domingo, febrero 10, 2008

Contra la extinción


¿Cuando una mujer se deja llevar por un poema? Ahora mejor buscar a alguien guapo en exceso con la cabeza mas vacía que un cascaron de huevo relleno de un solo confeti. Parece que lo único que importa hoy es tener un accesorio de pareja para sentirse menos feo.Los poetas nos extinguimos y los mejores se extinguen todavía mas rápido. En vez de seguir un camino lleno de luz, jardines, canciones y poesía, todos se van por el camino fácil, por el camino en donde encontraran montones de satisfacciones mundanas, vacías y frias.


Un poeta esta lleno de tanta calidez. Su inspiración nace de todas partes, desde la hoja de un árbol hasta el cabello de la persona que ama. Un poeta puede escribirle a los ojos de cualquier mujer y hacerlo ver como la canción mas hermosa del continente. Un poeta puede mover la mano para escribir mil y un palabras hermosas que vengan de una sola expresión. ¿Qué pueden hacer los mundanos? Fuerza y estilo para verse bien, actitud egocéntrica y dinero para poder gastarlo y lo mas cerca a poema que han dicho es algo como “Te vez muy bonita”. Un poeta puede sacar de una persona toda una historia de belleza y magia que culmina con las palabras mas hermosas creadas por el ser humano.


Las personas estamos olvidando lo hermoso que es escribirle al ser amado. Escribirle a la esposa, a la madre, al padre, a la hija, a los primos, tíos, a la novia, a la amiga etc. Estamos en extinción, pero no por nuestra causa si no por la de los demás, por que para sobrevivir un poeta tiene que adaptarse y cambiar a ser un cascaron vació, para poder amar, pero en ese momento deja de amar, por que se vuelve como los de mas.


Poetas no nos extingamos, sobrevivir es la prioridad para poder llenar al mundo de inspiración y hermosura, para poder conquistar al ser amado con unas palabras hermosas que podemos crear de la nada, para poderle decir a la familia cuanto los queremos y para poder decir “Yo soy un poeta que sobreviviré a la extinción y la acabare” y el día de mañana sonreír por que seremos tantos que los huecos confrontaran su extinción por que extenderemos nuestra idea, habrá poesía que rodea al mundo de hermosura infinita y entonces el color de las palabras bellas y caricias será visto por todos, entonces el poeta llegara por fin a su lugar, ese sitio con los suyos.

1 comentario:

el-memo dijo...

amén hermano!
puta que inspiracion pura we... ke bueno que lo lei, weno comence de nuevo con algo... pequeño, pero igual chido, ojala pases a verlo pa ver ke pedo

gracias wey
paz