miércoles, agosto 15, 2007

Oscuridad

Todos vivimos con la oscuridad de nosotros mismos, todos la sentimos y escuchamos. La voz que dice que hagamos acciones contrarias a las correctas. Caminamos con la oscuridad muy dentro de nosotros, con el corazón ocultándola y queriendo fingir que no existe, ignorando que eso solo nos consumirá.
Es improbable he inhumano pensar que podemos erradicar nuestra oscuridad, siempre la llevaremos con nosotros, moriremos con ella y nuestra alma quedara impregnada con los pecados cometidos en nuestra vida. Pero dime tu ¿Conoces el rostro de tu oscuridad? ¿Sabes de qué color son sus ojos? ¿Su cabello?


El rostro de mi oscuridad solía ser el mió, solía tener mi sonrisa y mis ojos café oscuro pero ya no, se separo de mí y se creo su propio rostro, su propio nombre y su propio propósito. Me habla al oído y me dice las cosas que quiere ver, las personas que quiere que odie y las personas que a mis ojos y los suyos deben de ser castigadas. No la escucho, sigo caminando viéndola a mi lado sonriéndome con una cara tan distinta a la mía y pienso a veces que solo mi oscuridad existe, que todos son buenos, pero no lo es, cada persona tiene sus dos lados y sus dos rostros, iguales o diferentes, cada una escoge a cual seguir o si crear un tercero, un rostro gris que no se inclina a nada. Pero ese rostro gris no lleva mas que a la indecisión y a la eterna duda de lo que se debe hacer y al final la oscuridad se ríe, se ríe de que no se pueda vivir sin ella, de que se le necesite para seguir a delante. Callo su risa y la hago mía, que pena pensar que la oscuridad no es nada más que eso, es la opción del camino, es el inciso b.
Vivir las épocas aquellas en la que mi oscuridad dominaba, poco a poco mi verdadero rostro salio, me levante y la vencí, sigue ahí y siempre lo estará, pero se en que usarla y cuando. Usar la oscuridad de tu corazón no es mas que liberarla y escucharla, hacer o no lo que dice es jurisdicción de cada individuo. Pero encerrarla en el interior solo envenena el alma, solo te consume y te va inclinando hacia la nada…yo lo se…yo lo viví…

No hay comentarios.: