sábado, diciembre 20, 2008

La tentación

La tentación duerme en mi cama. Respira mi aire y llena de su aroma mi habitación.
Ese pecado que tantas veces rosa los labios dejándose ese sabor vainilla en la piel. Esta frente a mi.

Y luego invade los sentidos, alocándolos, dejándolos ciegos por un rato. Pero entre la locura, surgen las sonrisas incandescentes, secretas, cálidas.
No desaparece aun cuando se va. Deja ese eco de sonrisas curiosas que no se quieren ir. Quedarse por estar prohibidas, quedarse para multiplicarse.

Que bella tentación que puede saborearse un poco, con ese tono de vainilla y esa calidez entrañable. Entonces ella sigue en la cama, respirando y dejando su aroma alrededor, dando mas de esa felicidad momentánea.

lunes, diciembre 08, 2008

Enamórate de la ilusión

En un segundo se mezclan las imagines y palabras, en un minuto se crea una de muchas, en una hora ya te enamoras de una idea.

La ilusión se hace presente en una elegante danza de silencio armonioso. La ilusión de personas que pueden no existir, pero que en la admiración del corazón son las más bellas.

Las musas se vuelven un conjunto de características que forma una ideal, aquella que no existe más que en el pensamiento del creador, como un poema que el poeta nunca escribió. Entonces el poeta se vuelve un espejismo por sí mismo, irreal e incoherente.

Los ojos grandes y azules, cabello negro y rizado, piel blanca y suave, sonrisa espectacular, manos pequeñas, lunares ocultos, pestañas largas, cejas pequeñas, labios suaves. Todo se mezcla para la musa de la imaginación.

Y en una esquina se queda la cordura, cuidando de no perderse. La locura manda el pincel, pintándola a ella, la idea del amor, a la ilusión perfecta.

miércoles, diciembre 03, 2008

En invierno: Memoria

Memoria de un encuentro casi olvidado, de unas caricias que se fueron con el viento, de unos besos que ya no se sabe si solo fueron un sueño.

Recuerdos que parte del ser quiere olvidar, mientras que la otra piensa atesorarlos para toda la vida.

No se debe de vivir en el pasado, pero como no hacerlo, como olvidar como si fuera un diente de león que le soplas para que se pierda en el ambiente.

Esa memoria persiste en el ser, recordando con dulzura, aunque duela. Recordando las palabras que hoy son manuscritos en un papel invisible, en una onda muda de remembranzas.

Ya son memoria, ya son recuerdos, ya son el viento que solo acaricia sin hablar. Siguen ahí pero dormidos, siguen ahí, pero sin mirar, sin escuchar.

miércoles, noviembre 19, 2008

Un poco de dorado castaño

Color que pasa por tus cabellos, cascada de brillo intenso. Color castaño, dorado o será intensidad solamente. No se de colores, solo de sensaciones, como aquellas que me dan al ver tu cabello avanzar hacia mi y sentir por un segundo su aroma invadir mi nariz.

Un poco de dorado tiñe mi noche, con recuerdos de una sonrisa fugaz de vez en cuando, envueltas en voz suave que me deja escuchando con atención. Me quedo escuchando a ver si el color puede pasar como un susurro entre tus cabellos y dejar la discusión si es castaño, dorado, amarillo o solo soy yo algo ciego.

¿Cuándo fue que deje de diferenciar entre los tomos? ¿O a comenzar a cuestionarme de ellos? Para mi es un poco de dorado, aunque ya se bien que es castaño, pero que los colores hablen por si mismos. Si el castaño quiere ser dorado dejémoslo ser, por unos segundos, una noche, una sonrisa fugaz. Y un bello castaño claro que pasa con rapidez, serenidad, armonía.

lunes, noviembre 17, 2008

Un adiós, un perdón, un gracias y un te quiero


Un te quiero para recordar, para mantener calidez, para sentirse bien. Dedicar una sonrisa y un beso al viento para que llegue a ti. Un te amo para no olvidar.

Un gracias por todo. Por los besos, los recuerdos, los latidos, los suspiros. Un gracias por palabras

Un perdón por las lagrimas, por no poder ser, solo tratar. Un perdón por no llegar.

Un adiós para olvidarte, para que sea feliz, para que seas feliz. Un hasta luego para creer en la esperanza, para no vivir de los recuerdo. Para respirar otro aire un tiempo. Para pensar en el futuro, para creer en las sonrisas.

Te doy un te quiero desde mi corazón, un gracias lo acompaña de la mano, y un perdón inclinado. Un adiós de beso se va, para ser feliz en no se donde. En algún lugar, en algún tiempo. Un adiós que se va, un hasta luego que no voltea atrás, pero que se podría dejar rebasar.

lunes, noviembre 10, 2008

Como quisera que tu me quisieras

Como quisiera que tu me quisieras, que mi cariño hiciera un nido en tu corazón y ahí florecieran sentimientos puros que reflejen los míos.

El querer que me quieras se transforma en solo palabras que se desvanecen en una tonta petición. Mi subconsciente persiste y no hace otra cosa que recordar tus manos junto con las mías, tu sonrisa o tus ojos bellos. La realidad regresa, donde el tiempo no es mi amigo. Donde solo te veo frente a mi, sin palabras que decir, solo un muro de silencio entre los dos.

Podría navegar entre tu cabello e investigar el tacto de tu piel con la mía. Que tu quisieras que acariciara tus labios, que te susurrara con los míos esas palabras de alguien que te quiere desde hace tanto, que alguien que te extraña desde hace nada.

Y así sigo pensando en zarpar hacia tu piel suave y anclar en tu oído por un segundo, para suspirarte lo escrito aquí, para que me dejes seguir navegando, ahora a las olas de tu cabello y perderme en una tormenta de gracia.

domingo, noviembre 09, 2008

Lo que no se dice

Mucho se esconde entre tus labios, entre los míos, entre los suyos. Millones de secretos que se acumulan y comienzan a pasar por debajo de las puertas, escapando susurros leves sin orden.

Tantos deseos no dichos solo hacen que no se cumplan y se olviden. Yo no creo que sea la cosa mas linda por cerrar los labios, pero tal vez te conviertas en mi chica favorita cuando los abras, sin que lo sepas.

Tampoco podrías saber que tu sonrisa es una de mis favoritas, todo por que no se dice tantas cosas, pero eso no quiere decir que no se pueda escribir. Escribir por las manos que acarician y que quieren con el tacto, más brillante que unos labios que solo hablan.

Escribo para que entre sonrisas recuerdes un segundo, un minuto, un recuerdo lindo que te haga olvidar lo que no se dice. Los secretos que siguen pasando por debajo de la puerta, susurrándote.

jueves, octubre 23, 2008

Tú sabes que me encantas

Tú sabes que te plasmas enfrente de mi vista, como una mariposa en ventana. Como una, me llenas de colores los ojos y los pensamientos.

Sabes que me aturdes con un encanto divino, que me hace extrañarte al ver el esbozo de tu sonrisa en las nubes. Ese hechizo de blancura suave que me das como la neblina que baja en las mañanas.

Me encantas con tus ojos de profundidad mágica. Aquellos ojos en los que mi pensamiento se pierde en un lago de de visión.

Si supieras que yo te doy mi corazón, para que lo encantes un poco cada día más, para que lo hechices con tus manos, con tus besos. Tal vez eso ya lo sabes, así de bien como sabes que me encantas.

Tú sabes que me encantas con tu voz, aquella que hace acrobacias en el viento para que llegue hasta mí. Tú sabes que me encantas con tu vista que puede chocar contra la mía, en un accidente tantas veces deseado. Tú sabes todo eso.

jueves, octubre 16, 2008

En otoño: Entonces tu

En un sueño de poca claridad, pasajero y mudo, sin espacio tiempo o gusto. Camino con calma, silencio y esperanza. Esperanza de que entres a el, un instante, un fragmento de tiempo.

Y así pasas por mis sentidos, sin que pregunte por que.
Invades mi respiración, con aromas dulces de tu ser. Que me inundan de locura suave y fresca.

Llenas de gloria mis oídos con tu voz haciendo eco una infinidad de veces, centenares de ocasiones, millones de situaciones.


Luego viene mi tacto que siente tu piel, esa piel cálida que llega a ha dar sensaciones infinitas a la mía, todas ellas de alegría.

Mis labios se deleitan con la sensación de tus mejillas y quieren pedir la oportunidad de hundirse entre tus cabellos, solo un segundo, solo un instante.

Entonces, llegan a mis ojos la combinación de todas esas formas, que se juntan y mezclan en un ser de belleza única. Ahí es cuando te veo entera, completa y me doy cuenta que eres todo lo que mis sentidos me han dicho en un remolino de dicha.

martes, octubre 14, 2008

[Oldie] El pecado de quererte

Tan cruel es el dolor de no poder olvidarte que me traiciona el corazón y lo única que hace es recordarte. Al parecer lo único que tengo es un castigo por de ti estar enamorado, por deserte ser feliz y verte sonreír cada día, que las estrellas te miren y les causes envidia por tu lindura.

El destino me niega el hacerte feliz, me abandonan las esperanzas de tenerte y soy reprimido como si fuera el peor de los pecadores, castigado por los cielos por quererte tanto. Con este castigo solo me queda soñar, soñarte y seguir soñando que te abrazo contra mi, que te acaricio la piel, que siento tu calor. Tengo toda la felicidad por un momento, pero luego llega el momento del beso que nunca llega por que esos preciosos dulces que portas en tu rostro y tan bello como tu, me son rechazados.

Solo me queda darte una sonrisa cada vez que te recuerdo, un hola y un adiós cuando te veo, una caricia en el hombro, un beso de saludo, una mirada perdida. Te ofrezco, sin que lo sepas, todo lo que mis sentidos desean; mi nariz añora respirar tu aroma dulce, mis manos sentir tus mejilla morenas, mis ojos quieren ver los tuyos por un segundo, mi oído adora tu voz, y mi boca, mi boca pecadora, desea la tuya, desea fundir tus labios con los míos en un dulce beso que explote en amor.Mi castigo de pecador por quererte, no es otro que desearte sin poder tenerte. Aun así me quedo con tus sonrisas vanas, tus risas corteses y tus saludos tiernos, pero tus caricias están lejos de ser para mi, tu mirada lejos de enfocarse en la mía. El deseo sigue aquí, simple deseo de poderte querer y que me quieras, deseo de tenerte a mi lado y que me des esos besos que añoro tanto.

El sueño sigue ahí, ese sueño que se transforma en pesadilla .Ese sueño tan hermoso de tus abrazos es lo único que me mantiene con las esperanzas de tener tus labios…

viernes, septiembre 19, 2008

El lobo y la luna

El lobo le aúlla a su doncella celestial, a su dama de baile único. Ella se mantiene separada de el, siempre acompañándolo desde las nubes, siempre extrañándole, siempre sonriéndole.

El lobo le aúlla con tristeza, a su princesa lejana, a su eterno amor que jamás podrá tocar, que jamás podrá acariciar y amar de verdad. Por eso el lobo sigue pidiendo el deseo de tocarla, de estar con ella, por eso sus aúllos desesperados, su deseo insistente y apasionado.
El lobo le aúlla a su amor fallido, pero sigue intentando con insistencia, con pasión y con fuerza. Sigue soñando que podrá amarla, sigue soñando que podrá besarla. Pobre lobo que no deja de amar al amor imposible y se queda con la tristeza eterna de la falta de su princesa.

Así la persona persigue al amor, a su dama insistente y escurridiza, a su fantasía eterna y elevada a la que llama con desesperación, con pasión y con tristeza.

martes, agosto 26, 2008

Soñé que me amabas

Anoche soñé con tu sonrisa por primera vez en muchos años, esa sonrisa que con tanta alegría me recibía hace tantos cielos. Soñé con tus ojos viendo los míos, pero los tuyos eran de amor, como los míos eran cuando te amaba. Soñé que tenía tus labios junto con los míos, justo como los soñé mucho antes. Volviste a recorrer mi mente de arriba abajo, entrando por puertas, saliendo por otras, subiendo escaleras, bajándolas. Volvió por una noche la ilusión de un sueño perfecto, con caricias, besos y sonrisas, por una noche regresaron diferentes alegrías.


Por un momento desee con que fuera la realidad, por un momento te quise amar, pero luego abro los ojos y recuerdo que no quiero, que yo no puedo darte mi cariño, que tu no querrás darme el tuyo. Así que fue lindo soñar una vez más contigo, después de tantos años sin hacerlo, después de que olvide la sensación de tu piel en mis sueños y el aroma de tu perfume en la fantasía. En unos años más volveré a soñar contigo y con esa sonrisa celestial que hace mucho que no invadía mi mente y entonces una noche más de alegrías olvidadas volverá.

martes, agosto 05, 2008

Esa dama

Esa dama

Esa dama de simetría tan linda, con un cabello sedoso y largo que parece una cascada de un color castaño.
Con unos labios rojo carmesí llenos de vida y relatando alegrías
Esa dama dueña de unos ojos brillantes y serenos
Lleva consigo un rostro radiante y pleno

Esta dama de la que muchos hablan en sus palabras
Tantos la adoran y aman
Yo no puedo amarla ni quererla
Por el contrario, no somos buenos amigos, buenos vecinos, ni siquiera amantes escondidos.

Esta dama y yo siempre discutimos y mi nulo deseo de amarla, la lleva a mi olvido
Dama tan bella pero separada de mi, nunca podremos ser amigos
Te doy mis deseos de felicidad pero tu y yo no podríamos tenerla, ni en la eternidad
Que otros siguán enamorados de ti y tu belleza, yo me quedo sin ti.
Sin ti, Rima.

Tantas cosas te dedico

Te dedico una canción entre mis suspiros, un huapango entre mis risas y una balada entre mis lágrimas. Te dedico tantas cosas. A ti, a tus ojos, a tu alma, a tu ser. Te dedico un sin fin de miradas suspicaces y silenciosas, miradas que te hablan al oído con una voz dulce.

Te dedico un baile de singular armonía, un baile de pensamientos y palabras. Las letras bailan para a ti sobre las paginas. Algunas bailan un flamenco, otras un tango y algunas un vals. Bailes tan melódicos acompañados de esas canciones a guitarra hecha de pensamientos, cuerdas hechas de momentos, sonido hecho de felicidad.

Te dedico un cielo de color azul brillante que te cubre las mañanas, ese cielo que te observa con sus ojos inexistentes y que te habla con las nubes movidas por un viento tranquilizante. Así es, todas esas cosas te dedico.

martes, julio 15, 2008

Magia

Ángeles sin alas a la vista, caminan por la tierra llenándonos de su esplendor matutino. Siendo acariciadas por el viento dejan su aroma para que cubra el ambiente. Caminan entre nosotros formando sonrisas amplías. Mujeres, están en todos lados, alegrando el día.


Sus sonrisas son magia invisible que lanza hechizos calidos al aire, sus cabellos son danzantes silenciosos que expresan su arte con una leve brisa. Todo se combina con el brillo de unos ojos de tantos tonos que los arco iris deben de hacerles reverencia. Ese bello brillo de ojos supera a las estrellas en un día sin nubes, ese resplandor que eclipsa a la luna cada hermoso anochecer.

Hacen magia con la vista, pero sus voces son la letra de la melodía que sus cabellos danzan, que sus sonrisas iluminan, que sus ojos acompañan y que sus labios tocan.

martes, junio 17, 2008

Remake: Sonrisa Celestial (2005)

Sonrisa de blancura divina, de belleza única, de viento fresco que acaricia por las mañanas junto con el cielo. Que dulzura mas divina la de esos labios curveándose mágicamente.


Esa sonrisa que se combina con tus ojos al mirarme. Sonrisa melódica de sonido ausente que canta tu rostro suave. Esa sonrisa de bienestar que me alegra mis días con tan solo recordarla unos segundos bajo el sol.

Las ganas que tengo de saber el misterio de esos labios y escuchar sus secretos, esos que esconden la magia de esa risa tan bella que me invade la mente desde hace tanto tiempo que se convierte siempre en poco al verte caminar hacia mi con ese misterio en tus labios. Sonrisa celestial que me enamora de tantas formas.

viernes, mayo 30, 2008

Ecos de silencios

Ecos de silencios que quedan retumbando en el corazón, silencios cálidos, no fríos. No silencios incómodos donde nada se sabe decir, hay otros silencios, los silencios donde nada mas se tiene que decir. Esos silencios que trasmiten cantidades infinitas de sentimientos, que nos inundan de pies a cabeza, que nos llenan, que nos satisfacen el alma.

Como quisiera tener un silencio de esos ahora y poder mantenerlo en una esfera de cristal, para verlo cada noche triste bajo la luna blanca, llenándolo de luz. Poder recordar ese sonoro silencio, tan fuerte pero tan carente de sonido, pero lo crea con otras cosas. La voz del silencio que se escucha sin letras, si no ideas, sentimientos y besos.

Como extraño esos silencios, hace mucho que no los escucho, pero los buscare, los encontrare y los guardare, para oírlos algunos días, para recordarlos el resto del tiempo.

martes, mayo 13, 2008

Historias que contar

Historias de vida que contarle al viento que me acompaña todas las mañanas, como estoy lleno de esas historias. Cuentos felices, tristes, malos, buenos. Cuantos de héroes, de villanos, princesas y detectives. El viento me escucha con paciencia, el mejor oyente cada mañana. Me retroalimenta con brisas fuertes, vanas, suaves, ligeras, frías, cálidas. Me dice si el cuento es bueno o malo, si lo hizo llorar, si lo hizo sonreír.

Cuantas historias podría contar, cuantos sucesos tristes podía relatar, cuantas sonrisas bellas podría contar. Que pena es tener historias que no se pueden decir, que pena es tener cuentos que no serán escuchados. Que pena, habiendo tantas historias buenas, que pena teniendo tan buenos relatos. Hay veces que la gente no quiere escuchar, hay veces que la gente no quiere contar, que pena es no tener ganas de relatar.

Yo cuento mis historias para sonreír, para llorar, para gritar y para aprender. Esas historias de vida que son hechas para contar.

sábado, mayo 10, 2008

En otoño: Tus ojos



Tus ojos, aquellos ojos que me transmiten tantas cosas, que me acarician con la vista. Esos ojos que adoro y extraño cada mañana, dueños de esos parpados que beso cada noche en mi mente. Imposible de extrañarlos y siempre desearlos. Tus ojos me llevan a lugares de infinita belleza, de resplandor irreal, de placer fantasioso, de naturaleza viva.

Mujer de ojos grande, de ojos claros, de ojos oscuros, de ojos pequeños ¿Sabes todo lo que dices con tus ojos? Todos los deseos que tengo de hundirme en tu vista de dulzura y calidez infinita se mezclan con mi deseo de sonreír cada día.

Mujer gracias por tus ojos, por tu frescura en días cálidos, por tu calidez en días fríos, hermosos ojos cariñosos y llenos de vida. Tus ojos, mujer bella, tus ojos

viernes, mayo 02, 2008

Re-Make 2: "Miradas Fijas" (2006)

No ha dejado de llover, las gotas se han vuelto tan insistentes que el pavimento ha desaparecido bajo el agua en muchas partes de la calle. Yo camino por el suelo empapado, acompañado de mi chaqueta negra abierta y mojada. Mi playera esta empapada por no cerrar mi chaqueta, mis manos están dentro de ella, escapando del frio con insistencia. El viento helado golpea mi cara sin descanso. Y todo este ambiente de oscuridad y humedad me hace sentir solo y triste.


No tengo rumbo, ni dirección, solo camino bajo la lluvia, acompañado de mi ser, al cual ya no puedo hablarle por que mis labios se han partido y no siento la necesidad de moverlos. Por fin me he cansado de caminar, me recargo en un árbol frondoso y veo la lluvia caer alrededor de el. Los autos pasan con cuidado sobre el agua, algunos no, supongo que les gusta jugar a los valientes. El aroma de humedad me impregna la respiración y sonrió un poco, veo las luces reflejadas en los charcos y a veces mi propio rostro opaco.


Alguien se acerca a donde estoy, escucho el agua sonar bajo sus pies y se recarga en el mismo árbol, escapa también de la lluvia. No me interesa el voltear y ver su rostro, sigo sin querer hablar. Siento una mano cálida acariciar mi hombro sobre la chaqueta.
-¿Piensas saludarme?
Me congelo, busco en mi memoria esa voz en algún lugar, en algún momento. Inspecciono hasta el fondo y me doy cuenta que es ella. Me volteo impulsivamente y le contesto sonriendo.
-Hola
Veo su cabello completamente empapado y su ropa casi en el mismo estado. Le doy mi chaqueta sin decir una palabra, ella, aun con todo el frio que siente, me sonríe con una ternura inimaginable. Antes de que suelte mi chaqueta, ya sobre ella, me quedo clavado en sus ojos, en sus muy bellos ojos. Nuestras miradas se quedan fijas en un silencio acompañado de la lluvia insistente y nuestras sonrisas penosas.


Que bella es, pienso, a parte de mi le fascina tanto, aparte de mi le asusta tanto. ¿Cómo es posible que el corazón no pueda estar sin la fascinación? ¿Por qué no puede dejar de enamorarse?

domingo, abril 06, 2008

Las Mujeres de nuevo

Esta vez me atrase demasiado con el escrito del dia internacional de la mujer...perdon por eso.

-------------------------------------------------------

Nos muestran una danza silenciosa de belleza constante, una combinación perfecta de elementos porcentuales, una ecuación ideal, un verso perfecto, una química irremplazable. ¿Cómo fue que Dios, el universo, el destino o lo que se nos antoje, creo semejante perfección? ¿Cómo surgió una idea tan perfecta y completa?

Creadas por la mas fina arcilla del Olimpo, del cielo, de la tierra. Creadas con perfumes de amor y dulzura. Creadas con pasión y locura. Almas tan distintas en contenedores hermosos, cada uno con su belleza particular. Están hechas para amar y ser amadas, para completar al hombre en su jornada de la vida, por que desde el día que nacemos estamos incompletos sin ellas. Una mujer nos cría, una mujer será nuestra esposa, una mujer será nuestra hija, una mujer será nuestra nieta, hermana, amiga, amante, compañera. ¿Qué no puede ser una mujer?

Cuando lo desean se superan así mismas y reflejan fuerza que los muchos hombres tontos no creen que tengan. Tienen un espíritu invencible cuando se esfuerzan por obtener algo y una pasión tan eterna como las estrellas. Están graduadas para amar en millones de formar. Amando en tantas formas nunca piden nada mas que el amor que les podamos dar, por que esa es nuestra responsabilidad, amarlas en todos los caminos posibles. Un hombre debe amar a su abuela, a su madre, a su hermana, a su tía, a su prima, a su amiga, a su compañera, a su novia, a su esposa, a su hija, a su nieta.

Pienso que Dios, al fin y al cabo, fue el que nos las dio, francamente no se que debemos de haber hecho para merecerlas, pero debe de haber sido algo muy bueno. Ellas están aquí y como agradecimiento los hombres debemos de estar para ellas, para atesorarlas, para cuidarlas y sobre todo para amarlas.Gracias por existir mujeres, gracias por iluminar nuestro día, gracias por llenarnos de alegría.



Que daría por el amor de una mujer

Por un tesoro escondido en sus silencio

Por una sonrisa más pura que el universo

Que daría por así envejecer

Mujeres divinas

Mujeres brillantes

Mujeres únicas

Mujeres…

jueves, marzo 27, 2008

Escuchando a Pistachon Zig-Zag.

No acostumbro escuchar canciones que estaban en mi cabeza cuando era niño, a excepción de “che araña” de Cri-Cri, pero escuchando la radio con mi pequeña hermana, llegamos a escuchar a Pistachon Zig-Zag y con el recordé un programa, que bien no es de mi época, me hice de curiosidad y busque los nostálgicos recuerdos.


El representaba una sátira infantil e interesante de todo reporte, no es una sumamente ingenioso, pero como dije, si era interesante. El era el presentaron del Chisme Cachetón, noticiero que se transmitía por Panal 2 (eso si me dio gracia). Con una habilidad para volar, debió de ser mejor reportero que la mayoría de los de Televisa.


Este personaje formaba parte del ya no muy escuchado programa de televisión de Odisea Burbujas (¿Cuántas veces ha sido resucitado este programa?). Programa de niños, que para ser mexicano, fue muy simpático y a mi parecer educativo para los años ochenta. Este programa o capsulas de programa, que es su estado actual creo yo, enseñaba a los niños sobre el medio ambiente y temas muy éticos y claro está, todos los interesantes personajes cantaban, por lo menos mejores canciones que el barato reggaetón que ya hasta a los niños está contaminando.


Ser verde como el pasto= Servicial y apuesto

Tener la nariz fría= experto en pedagogía

No usar pantalon= excelente presentación

Saber volar como hoja al viento= poder viajar en cualquier momento

Sin pretensión de honorarios= sin problema de horario


Con esta curiosa búsqueda de ayudante es como se unen los personajes de este programa, que realmente tenia ingenio que hoy en día hace tanta falta en la televisión mexicana, pues no pasamos de ridiculeces como novelitas baratas y copias insulsas de otros programas. Los personajes (La rana Patas verdes, La lagartija Mafafa Musguito, el abejorro Pistachón Zig-Zag y Mimoso Raton) eran comandados, si es que lo pudiera decir así, por el Profesor A. G. Memelovsky que buscaba ayudantes para experimentos y con esa clase de anuncios, supongo que no esperaba tener a una muchachona.


Como todo, se necesita un antagonista, puesto ocupado por Rododendro Alpuche, El Ecoloco para los cuates. El, como es obvio, se dedico a contaminar el medio ambiente y de crear el Club de Contaminadores y Destructores Anónimos.

viernes, febrero 22, 2008

Lluvia


Lluvia fría que purifica el alma, mi corazón y mi piel. Cuantas cosas llevan las gotas de que caen al suelo, cuantos secretos tenían antes de desaparecer en el piso. Susurros que se pierden con las gotas que no caen en la piel enfriándola. Como quisiera escuchar todos los secretos que me dirían esas gotas pequeñas que podrían pasar por mis oídos, secretos preciosos del cielo azul y las nubes suaves, secretos que solo ellos se comparten y lo ocultan del sol.

Lluvia que forma tranquilos arroyos o furiosas tormentas, azota con ira o acaricia con suavidad. Lluvia que viene acercándose con la primavera, lluvias que refrescaran la tierra y esta recibirá gozosa la lluvia tranquilizante y seria. Ya llegan las gotas, ya viene la tormenta, la calma, la humedad, el agua y los secretos que guarda.

Siéntate cerca de la ventana y siente la brisa helada entrando por el marco, cierra los ojos y sonríele al agua que viene con la brisa, empapando tu alma y tu corazón. Sal a la calle y déjate rodear de la lluvia, que te abrase en sus fríos brazos invisibles pero tan cariñosos. Deja que te revelen susurros maravillosos de aventuras en el cielo. Escucha las historias de la lluvia que te cuenta de sus viajes por la brisa helada de arriba. Luego podrás escuchar las gotas en el techo de la casa, en las puertas, en las ventanas mientras te bañan, sin olvidarla a sensación fresca del agua.

Re-Make 1: "Solo queria decirte" (2005)

Voy camino por esta banqueta solitaria, sintiendo el cemento firme bajo mis zapatos. Este camino está lejos de todo aquel rincón que conozco, no se como llegar a mi destino, simplemente camino. Me guía hasta aquí el deseo de verla, de nada mas, solo ver su sonrisa, observar sus ojos, sentir su mirada. En mi cara se siente la helada brisa que choca contra mi. Pienso que fui un tonto al solo ponerme la chaqueta negra de siempre. La brisa helada parece querer detenerme, parece no querer que llegue a mi destino . Contra la brisa sigo buscando su casa, la cual nunca e visto, no se como sabré cual es. El aire helado entra por mi nariz congelando mis pulmones, creando un escalofrió y esa sensación tan parecida a la que siento cuando estoy a su lado.

Me paro de golpe, estoy frente a su casa. Junto con mío el viento parece detenido, como si se hubiera rendido en su intento de evitar que llegara aquí. Mi cuerpo tiembla entero, ya no es por el frio, ahora son los nervios. Millones de voces en mi cabeza me dicen que no avance, otros mas me dicen que siga, otras que me vaya, quisiera no tener que escuchar a ninguna. Decidido a cumplir por lo que vine aquí, así que camino lentamente hacia el zaguán de su casa y lentamente saco mis llaves para tocarlo, el metal frio solo hace que sienta mas miedo al no saber que decir cuando la vea. Segundos después la veo salir por la puerta de la casa y mi voz se va, sus ojos no me dejan de ver y termina por ser la primera en hablar.

-¿Cómo llegaste aquí?
Veo que sonríe nerviosamente y eso no ayuda a que pueda hablar, así que solamente siento su mirada nerviosa. No puedo seguir así necesito hablar, necesito decir lo que viene a decir.
-Solo vine a decirte que no he dejado de pensar en ti.
Ella abre sus grandes ojos del asombro y siento como mi corazón baja a mis talones. Ella parece querer caminar hacia mi pero se mantiene inmóvil, su silencio enfría mas la tarde de lo que ya esta. Manteniendo la ausencia de ruido, ella da la vuelta y entra en su casa, cerrando la puerta.

Siento que perdí, estoy por caer al suelo de tristeza, pero con lo ultimo que me queda de fe, me volteo también y camino alejándome de su casa, de nuevo la brisa helada me cubre, pienso que ahora quiere consolarme por mi derrota. La puerta de su casa se abre lentamente y al escuchar el ruido volteo hacia atrás y la veo corriendo con su chaqueta blanca que tan bien se le ve, corriendo hacia el zaguán para abrirlo con las llaves que lleva en su mano.
Escucho las llaves abrir el candado, la veo correr hacia mi y siento cuando me abraza con una tierna calidez, en ese instante el frio desaparece de mi alrededor. El abrazo que nos damos parece durar una eternidad, esa eternidad que no quiero que acabe, esa eternidad que me da su ternura y la calidez de su rostro contra el mío. Sonrió felizmente por tenerla junto a mi, por sonreír con ella.

martes, febrero 12, 2008

Mi sirena



Amo sentir tu respiración calmada y tranquila contra mi rostro, amo ver tus ojos grandes directo a los míos, amo esas muletillas tuyas que no te das cuenta cuando las dices, amo cuando te desesperas conmigo y me volteas la cara en juego para dejar que la toma y te bese. Amo todo eso y muchas cosas de ti.

Hundirme en tus cabellos oscuros y rizados es nadar en un mar de perfumes, respirando tu aroma dulce y sabiendo que sonríes con cada caricia. Tocar tu piel morena es como navegar en el más tranquilo de los ríos. Ver tus ojos oscuros es como ver el océano en paz. Eres la única que puede hacer que me ría de las cosas más simples de la vida y eres la única que puede hacer que le encuentre la belleza a lo más simple de la existencia.

Tus manos danzan en silencio sobre el viento cuando caminas y tu cabello parece dejarse mover por olas invisibles en una playa imaginaria. Eres la sirena de la tierra, mi sirena que nada en el viento de mis días, también eres aquella sirena que se sumerge en mis sueños y los llena de belleza. Eres la musa de mis sonrisas. Por ti escribo diario en el aire, por ti escribo en el viento tu nombre.
Eres mi sirena, mi pasión, mi musa y mi corazón. De ti y solo de ti obtengo muchas cualidades y hago acrecentar otras. Eres mi faro nocturno,. Tu mi sirena de tierra, nadadora del viento.

domingo, febrero 10, 2008

Contra la extinción


¿Cuando una mujer se deja llevar por un poema? Ahora mejor buscar a alguien guapo en exceso con la cabeza mas vacía que un cascaron de huevo relleno de un solo confeti. Parece que lo único que importa hoy es tener un accesorio de pareja para sentirse menos feo.Los poetas nos extinguimos y los mejores se extinguen todavía mas rápido. En vez de seguir un camino lleno de luz, jardines, canciones y poesía, todos se van por el camino fácil, por el camino en donde encontraran montones de satisfacciones mundanas, vacías y frias.


Un poeta esta lleno de tanta calidez. Su inspiración nace de todas partes, desde la hoja de un árbol hasta el cabello de la persona que ama. Un poeta puede escribirle a los ojos de cualquier mujer y hacerlo ver como la canción mas hermosa del continente. Un poeta puede mover la mano para escribir mil y un palabras hermosas que vengan de una sola expresión. ¿Qué pueden hacer los mundanos? Fuerza y estilo para verse bien, actitud egocéntrica y dinero para poder gastarlo y lo mas cerca a poema que han dicho es algo como “Te vez muy bonita”. Un poeta puede sacar de una persona toda una historia de belleza y magia que culmina con las palabras mas hermosas creadas por el ser humano.


Las personas estamos olvidando lo hermoso que es escribirle al ser amado. Escribirle a la esposa, a la madre, al padre, a la hija, a los primos, tíos, a la novia, a la amiga etc. Estamos en extinción, pero no por nuestra causa si no por la de los demás, por que para sobrevivir un poeta tiene que adaptarse y cambiar a ser un cascaron vació, para poder amar, pero en ese momento deja de amar, por que se vuelve como los de mas.


Poetas no nos extingamos, sobrevivir es la prioridad para poder llenar al mundo de inspiración y hermosura, para poder conquistar al ser amado con unas palabras hermosas que podemos crear de la nada, para poderle decir a la familia cuanto los queremos y para poder decir “Yo soy un poeta que sobreviviré a la extinción y la acabare” y el día de mañana sonreír por que seremos tantos que los huecos confrontaran su extinción por que extenderemos nuestra idea, habrá poesía que rodea al mundo de hermosura infinita y entonces el color de las palabras bellas y caricias será visto por todos, entonces el poeta llegara por fin a su lugar, ese sitio con los suyos.

jueves, enero 31, 2008

La danza de las estrellas

Bailan en silencio con el ritmo de la luz, bailes lentos que no podemos ver, pero hacen un tango melódico en el espacio silencioso. Tal vez bailan al ritmo del flamenco, del huapango y del vals, pero bailan con talento y dulzura, mirándose unas a las otras.

Faldas de luz llevan las damas, que las mueven al ritmo de una canción inaudible. Los hombre lanzan miradas a los bailes de las mujeres. Las parejas bailan juntas, los que vienen solos bailan con pasión y sentimiento.

Las estrellas bailan al ritmo que gira el universo, bailan con un ritmo de luz brillante, bailan con un calor incandescente, bailan para ellas, bailan para otras, bailan para nosotros.

Danzan con majestuosidad y llenando de luces bellas el cielo nocturno, dando un espectáculo que pocos se detienen a ver, dejando ver sus mejores pasos de tango, huapango y vals.

domingo, enero 27, 2008

En primavera: Dame un Si


Dame un si en miradas de tus grandes y hermosos ojos, dame un si en suspiros que pasan entre tus labios, dame un si en respiración suave que sale por tu nariz. No me des un si que parezca un no y tampoco un no que se convierta en un si con la insistencia. Quiero un si que sea un eco de amor y cariño, un si que de sentimiento de calidez, un si que de un sonrisa en mi rostro.


Quiero escuchar esas dos letras juntas que forman una armónica melodía de alegrías, como ver un amanecer en el desierto, como ver las nubes siendo movidas por el viento, como ver el agua corriendo por un rio. Dame el si que me de la calma y mate mi insistencia, dame un si que sea seguido por un beso de cariño. Ese si que sea ternura en su totalidad, un si que se escuche en tus labios y se vea en tu ojos, dame un si que sea cariñoso.


Dame un si seguido de silencio, dame un si seguido de un nos vemos, dame un si seguido de abrazo, de un beso…pero dame un si. Dame un si que baile con la música en el aire, dame un si que se mesa en el viento de enero y deje felicidad que dure hasta muchos inviernos. Dame un si que pronuncies tus labios de dulce, un si tranquilo y lindo que no de mas que calidez. Dame un si mi morena, dame un si.