viernes, noviembre 27, 2009

Anónima



No se de donde eres, pero conozco tu tono de cabello. No se tu nombre pero se tu color de ojos. Se el sonido de tu risa, sin saber si quiera el por que de ella.

Se lo que todos los demás saben, pero como saber si es lo mismo para ellos. Ver tu caminar tranquilo al entrar y pasar tus ojos frente a los míos furtivamente, sin decir nada más que una sonrisa.

Memorizo el sonido de tu voz, los pocos segundos que la escucho, antes de que te vayas y te pierdas de mi vista hasta nuestro próximo encuentro de miradas.

Anónima es la atracción que siento por ti. Sin nombres, sin voz, sin rostro. Eres tu formada por sensaciones que son mudas ante ti, sin saber como llamarte

domingo, noviembre 15, 2009

Amor de verano

Solo un amor de verano, solo sonrisas que se quedan en el recuerdo. Tus manos y las mías juntas en la memoria. Y tus ojos quedan frente a los míos en sueños que se van alejando.

Las tardes calurosas juntas se están plasmadas en el sol de esos días pero el, sin decirme, sabia que duraría solo hasta el anochecer del invierno. Las noches de frio se tragaron el sol en los recuerdo de tu sonrisa.

 
Solo un amor de verano que el otoño se encargo de olvidar por mi y la primavera que viene, añora la repetición de abrazos de ti.

domingo, septiembre 27, 2009

Melodía


Las caricias se vuelven canciones, el aire alrededor se transforma en el instrumento de la melodía, los besos son la letra. Sin palabras se forma, sin espacio físico se establece, se crea y se queda.

En un solo momento la música nos rodea, interpretada por mis manos con las tuyas. La noche, la única testigo de la melodía de silencio. Esa noche que entra por la ventana, procurando no hacer ruido, serena y sonriendo.

La opera prima termina, con mis dedos tocando las notas de tu piel. Un crescendo suave que desaparece llevado por la brisa, el único sonido que la oscuridad deja escapar, como un aplauso de las estrellas.

Y tu aroma se queda en lugar, aun cuando el tiempo avanza y ya te has ido, me envuelves sin tocarme para asegurar que te recuerde. Pintura hecha de sensaciones.

martes, septiembre 08, 2009

Tu piel


Me invita a navegar por ella en las noches estrelladas. Mis dedos se transforman en navíos que recorren el océano moreno de tu ser. Las olas se crean con la respiración calma de tu pecho y llevan a los barcos a moverse hacia lugares diferentes de tus mares.

Así como los barcos acarician las aguas del océano, mis dedos acarician tu ser, navegándolo. Un mar calmo y tranquilo que se acompaña de la luna en las noches y el sol en las mañanas.

Tu piel es mi océano de agua dulce para navegarlo con el tacto. Se transforma en el mundo único que me regalas con tu respiración suave al recorrerlo. Mi mar de caricias que no se acaban, que te rodean para encallar en tus labios y dormir en ellos.Se vuelve mi inspiración para escribirte y mis ganas de quererte.

domingo, agosto 23, 2009

No hay quien


No hay a quien escribirle palabras dulces de amor en las noches de verano. No existe el lugar donde sentarse y tener de compañera a la inspiración que me dan sus ojos. No hay a quien pedirle a las estrellas mas brillo que ilumine mis letras. No hay a quien.

No hay de quien enamorarse tanto como para dejar la inspiración en la cama, durmiendo por fin. Solo se queda despierta a mi lado, suspirándome en el oído, inspirándome con su gracia, la gracia solitaria de ella misma.
No hay a quien.

Pero si hay por quien escribir. Hay por quien levantarse con la pluma en la mano en las mañanas frías de invierno. Relatar historias fantásticas de corazones felices y saber que existen. Hay para quien dedicarle un te quiero envuelto en un sinfín de expresiones y colores en tinta negra.

Hay inspiración para darles y saber que sus labios se llenan de una sonrisa tras otra. No hay a quien escribirle, hay para quien escribir.
Y esa es la inspiración, el dedicarle un escrito a alguien, un para y no un a quien.

miércoles, agosto 19, 2009

Puede ser

Puede ser de pelo largo y suelto, para perderme en el. Para hundir en su cabello y sentirme impregnado de su aroma fresco. Soñar que soy el viento que lo levanta antes de que llegue la lluvia, donde el agua serán mis dedos que acarician su cabellera.

De ojos grandes, para sentirme invadido por su mirada en cualquier dirección. Nadar en el océano de sus pupilas y ser conquistado por su parpadeo. Que me deje con el deseo de volver a ver sus ojos cada vez que los cierra por unos segundos.

Sin perfumes, solo su aroma, suficiente para que el aire a su alrededor sea invadido por su dulzura. Que me inunde de ella, llenándome por dentro de su recuerdo que entra en mí a través de la brisa.

Que su voz deje un eco en mi memoria, que escuche las canciones solo cantadas por su voz y las letras de los libres parezcan hechas por su mano.

Puede ser de muchas maneras pero su sonrisa debe de iluminar una noche sin estrellas. Solo su sonrisa debe de poder eclipsar el sol, para dejarlo en el olvido por un minuto y que solo su luz quede iluminándome.

miércoles, julio 01, 2009

Razones sobran

Todo gira en un circulo de causas y azares. De efectos dolorosos y satisfactorios que nos dan de resultado una vida plena. El dolor, realmente, es incapaz de llenar algo, la alegría, por su parte, si puede.

Si caminas hacia tu casa y decidiste tomar un camino mas largo, algo pasara a causa de eso, tal vez te encuentres una moneda, veas a alguien especial, sonrías al escuchar los pájaros. Tal vez encuentres el amor en la esquina de la calle.

Las decisiones pueden carecer algunas veces de razones, pero los efectos de los hechos, son los que darán a la vida esa sabor dulce. Los resultados nos darán una aventura, una lagrima, una sonrisa, una cachetada o simplemente una carcajada.

Toma el camino mas largo hoy, quien sabe, tal vez encuentres lo que creías perdido

domingo, junio 21, 2009

Real


El estar a tu lado es una fantasía, detienes el tiempo con tu sonrisa y me conviertes en un soñador de ti.

Y todo se convierte en realidad al tocar tu mano. El tiempo vuelve a correr lentamente, como el roció arrastrado por la brisa de verano. Tu nombre se hace tan tangible, tu presencia se rebela tan dulcemente. Toda tu se presenta entre ilusiones permanentes.

Me das esas sonrisas con las que mi ilusión inicia y la que se que terminara igual de dulce y fresca.

El poco tiempo contigo, se transforma en una ilusión tan real, tan iluminada, tan cálida.

sábado, junio 13, 2009

De lunes a viernes

Es lo que me das con tus sonrisas. Esa calidez que expieras suavemente mientras tus palabras forman un saludo. Es ahí cuando dejas salir esa magia, la magia que solo tú puedes crear. Una sensación suave y tranquila, de cariño y amistad envueltos en una danza con la briza.

Eres tu la que me hace sonreír los días que pasamos juntos. Haces tus hechizos con tus manías, con tus alegrías, con tus comentarios y tus risas.

Gracias por compartir tu magia conmigo, hechizarme con tu sonrisas esas mañanas de primavera. Darme las risas que son tuyas, tan contagiosas, y así brindarme unos minutos contigos. Todo eso de lunes a viernes.

miércoles, mayo 27, 2009

El día que el amor se perdió

Un día como este, hace muchos ayeres. Un muchacho caminaba por la calle, triste por que su novia lo dejo. Entonces le pregunto a su corazón si el sabia por que.
El corazón contesto que por que se perdió el amor.

Con esta respuesta el muchacho comenzó a buscar el amor por todos lados. Debajo de los muebles, en la mesa, en las sillas, en el buro, en la cama. Busco y busco y nunca lo encontró.
Tiempo después, mientras se ponía sus calcetines, sintió algo raro y se fijo en ellos. Ahí, cómodamente dormido, estaba el amor

“¿Dónde estuviste todo este tiempo?” le pregunto el muchacho
“Aquí mismo” le contesto el amor “Te perdiste así que me quede esperándote”

A veces nosotros somos los perdidos…

viernes, mayo 22, 2009

Siempre hay una razon para cantar

Estoy sentado en el la orilla del techo y el amanecer se aproxima. El sol comienza a asomarse por las montañas y sus primeros rayos iluminan mi rostro, son tan cálidos, tan suaves y ahí viene la canción. Mi mente se activa, comienzo a tararearla “Here comes the sun, Little Darling, here comes the sun…”

Es ahí cuando recuerdo que siempre hay una razón para cantar. No importa que no sepas, deja que tu emoción se adueñe de tu voz y canta.

Una canción que sea alegre, triste, de amor, de rencor. Desahógate con la letra musicalizada por alguien en algún lugar del mundo. Deja salir tus problemas con tu garganta y termina sonriéndole a la causa de tu canción. Por que te inspiro a la tonada.

Cántale al sol, a la vida, al desamor, a la mujer, a tu novia, a tu hermano, a tu perro o si quieres al cielo. Pero sigue esa letra, alégrate un rato deja salir los rencores, llénate del ritmo de la melodía para después explotar en un grito en la frase final.

domingo, mayo 17, 2009

Discurso sobre felicidad

Hoy rompo con mi estilo de escritura y regreso a lo básico, así como escribía hace mucho tiempo. Ese tiempo que no he olvidado. Este es discurso del vivir.

¿Quién no ha sentido desamor? ¿Quién no se ha visto traicionado? ¿Quién no ha continuado queriendo esa persona cuando ya se fue?


Todos lo sentimos, todos lo vivimos, todos lo sufrimos. Y en la multitud inmensa de personas que se acordaron de esas veces que sufrieron, me van a encontrar a mí. Pero le diré algo, no todas las personas en esa multitud están tristes, algunas sonríen. ¿Por que sonreír del desamor? ¿Qué les pasa?

Ellos sonríen por que fueron felices con esas personas. Sufrieron, tal vez fueron traicionados, tal vez fueron ignorados, heridos y maldecidos. Pero al final, todo eso vale la pena, por que amamos.
Amamos unos días, unos meses, unos años a ese sentimiento tan hermoso. Y esa persona que tal vez hoy ya no puede o ya no quiere estar a nuestro lado, nos amo. Entonces los recuerdos del amor siguen en nuestro corazón y es nuestra elección atesorarlos o llenarlos de rencor.
No digo que vivamos del pasado, pero hay que estar felices de que ese pasado sucedió. Hay que estar felices que nos tomamos centenares de fotos, que fuimos a restaurantes, que las llamadas que hicimos nunca acababan, que lloramos, que reímos, que peleamos. Eso es lo que debe de hacernos felices.

Tal vez hoy esa persona es feliz con alguien más, que bueno, alegrémonos. Si todavía la queremos, alegrémonos mas, por que ahora sabemos que la persona que queremos es muy feliz. ¿Y que no es eso lo que importa? ¿Saber que el otro es feliz?

Hay que pensar individualmente por que cuando una relación acaba, deja de ser algo de dos y se transforma en uno. El dolor es de uno, la ira es de uno, la tristeza es de uno. También lo es la felicidad. Hay siempre ser felices y sumar a nuestra felicidad el tema de este discurso.

Sumemos toda esta alegría a la que ya tenemos hoy. Si hoy amamos de nuevo y sabemos que la personas querida hace ya tiempo esta feliz también, sumemos esa felicidad a la nuestra. No dejemos que se escape de nuestros dedos y que se pierda en una negrura sin importancia.


Entre toda la multitud, yo también quiero esbozar una sonrisa y podría narrarles historias tan amargas sobre el amor. Pero al final, esas historias no son más que recuerdos que podríamos elegir verlos con esa sonrisa y decir “Que bueno que pasaron”

Entonces que esos labios se activen y muestren la curva para forman alegría en el rostro. Seamos los sonrientes de la multitud. Aquellos que recuerdan con tanto entusiasmo que al leer esto se echaron a reír.

Démosle una sonrisa al pasado, un gracias a los recuerdos y un me alegro por ti a la persona que amamos hace muchos ayeres. Y seamos mas felices de lo que ya somos.

miércoles, abril 22, 2009

Sin nombre

No soy un artista. No se pintar sobre oleo hermosos paisajes o rostros abstractos de belleza simbólica. No se componer canciones rítmicas y alegres que lleguen a tu corazón. No se tocar la guitarra para llevarte serenata y salgas a sonreírme desde tu ventana. Y tampoco se cantar para dedicarte una de Serrat.

Todo eso no lo sé, pero si se decirte con estas palabras que no hay un segundo que no extrañe tu sonrisa que me das antes de un hola. Que no hay coincidencia mas agradable que la de verte entre una multitud de gente.

Por esto te dedico un escrito sin nombre, unos versos sin dirección acompañadas de una mirada al aire. Te dedico unas palabras en la oscuridad, esperando que te lleguen cuando la noche te rodee y las estrellas te canten un poco.

No soy un artista, pero por ti seré un poeta de pluma y papel que se inspira por tu presencia.

viernes, abril 17, 2009

La historia de un mundo (continua)

Una vez más, estamos en la oscuridad.

-Yo fui la primera, no dure mucho en esa posición-dijo la mujer con la celda marcada con el uno.

Se mueve hacia los barrotes y una mano blanca aparece entre ellos sosteniéndolos.

-Ahora existo aquí, en la oscuridad, junto con el dolor, junto con la nada.

Pasos solitarios acompañan a su monologo y la mano de su vecina se extiende por afuera de los barrotes.

-Aquí ninguna esta sola, Uno, aquí todas estamos con todas-dice Dos.- Somos sombras nada mas.


Ni siquiera el aire hace ruido dentro de la prisión oscura. Ellas casi siempre están en silencio, ellas casi nunca se hablan. Hoy parece una excepción.

-Ni siquiera somos sombras ahora- la voz se escucha de la cárcel marcada con el ocho. Ahí una mano pequeña y muy morena acaricia los barrotes con calma- Ya solo somos oscuridad, errores, pecados, tropiezos. Cosas que son hechas para olvidarse.

Para que hablase solo para decirse que se encuentran sin la luz, un desperdicio de nuestro tiempo y el de ellas, pero esperen, aun no termina.

-Se dice que la once se escapo del este mundo, no solo del a oscuridad- habla la dueña del diez.- Podríamos escapar también.

Una risa aguda comienza al terminar la proposición de Diez y todas las que pueden dirigen su mirada a la nueve.

-Sí, si podríamos ¿Pero que ganamos?. Prefiero vengarnos, hay que vengarnos de este mundo, acabarlo desde los huesos, hacer que el sol se apague, acabar con sus habitantes, hundirlo en la melancolía.

Todas salen hacia los barrotes de sus cárceles, de sus jaulas de helado metal. Alguna se preocupan, otras con mas malicia sonríen y alguna, en algún punto, baja la mirada con tristeza.

-Primero hay que salir de estas prisiones y luego, comienza nuestra venganza.

sábado, abril 04, 2009

La historia de un mundo

Decidí recrear una historia que hace mucho escribir, y darle nuevos tonos, creo que va a ser la primera que hago un relato corto desde hace mucho tiempo.
-------------------------------------------------

Todos tenemos nuestros propios mundos dentro. Algunos son oscuros y tristes, otros son armoniosos como el sonido de una buena guitarra. No conozco los mundos de otras personas, no recuerdo haber estado en ellos. Solo conozco el mío.

En cada mundo cada quien crea su entorno, su música, sus calles, sus ciudades. Puede haber estabilidad o destrucción, melancolía o felicidad.

El protagonista de esta historia es el único mundo que conozco. Esta rodeado de montañas, valles, lagos y ríos. Hay castillos en ciertos lugares, hay pueblos en otros. Cada persona importante tiene su doble en este lugar, rodeado de los recuerdos que comparten, esos recuerdos que millones de aves de colores transportan de un lugar a otro.

La capital es un castillo dorado, habitado por la familia y alrededor los hogares del resto de las personas valiosas. Estas casas son representaciones de la forma de pensar que expresa este lugar, una edad medieval, aunque mas higiénica espero yo.

Hay guerreros, pastores, curanderas, gitanas, magos, actrices. Todos juntos aquí. Me gustaría decir que esta historia se vive bajo la luz, como me gustaría decirles eso.

Lejos de los verdes prados, lejos de los árboles frondosos, de los bosques y ríos vivos. Lejos del cariño y del calor, es aquí donde la historia comienza.

Todos tenemos pecados, errores, dolor, ira, miedo, envidia, tristeza y en este lugar, toda esa negatividad esta fue del alcance del sol. En este terreno el agua no crea sonido al chocar contra las rocas, no contiene vida alguna y es tan negra como la noche. Las plantas están secas y la tierra esta dominada por rocas grises y arenas oscuras.En alguna esquina de este triste lugar, hay una roca circular, tallada con el numero diez. Es imposible de abrir con manos humanas y se dice que la profundidad de lo que esta obstruyendo es infinita.

Adentro si hay un límite y la dominación de la oscuridad te dejara ver su contenido hasta que los ojos se acostumbren a ella. Una vez que la negrees se disipa un poco, se ven diez celdas. Sobre cada una esta su numero correspondiente de la perdición.

Ellas son las que un día fueron amadas por este mundo, adoradas como novias. Las que en algún momento el dueño de este mundo las tuvo en su corazón. Las que llamaba con cariño, las que quiso con alegría. Hoy están encerradas aquí, pero no pueden ser olvidadas.

Quisiera seguir contando pero la introducción acaba aquí y mi tiempo por ahora.

jueves, marzo 26, 2009

Riqueza


Sentado ahí, sin nada mas que tu recuerdo. Sin nada mas que mi sonrisa. Cualquiera diría que soy pobre, tener solo eso y nada mas. Yo digo que soy rico, no por tener dinero en mi cartera o por llevar esos aparatitos musicales. Soy rico por el hecho de recordarte reír, soy rico por el hecho de saber que estas en algún edificio atrás de la banca verde donde estoy posado.

Mi riqueza no es la de estar a tu lado, mi riqueza es la de saber que estas ahí, en algún lado. Que tus bellos ojos están viendo la clase o tal vez tu libro de texto, o tal vez a alguien mas. No me interesa a quien miren, por que mi riqueza no es tenerte, si no saberte. Y quererte sin decirtelo

domingo, marzo 15, 2009

Quédate con tus tormentas

Quédate con tus tormentas, para ti mismo, no para el mundo. Enciérralas en esa botella de cerveza que aun contiene unas pocas gotas. Que se envuelvan con el licor, que se pierda su sabor de amargura y cambie por el alcohol.

Mejor quédate con tus penas encerradas en esa jaula de cristal. Ese tornado de amargura que se embriage con ese liquido escaso. Que muera por el olor, que muera por el abandono, que muera.

Tapa la botella y mírala una ultima vez, que recuerde tu cara, que recuerde tu decisión. Arrójala lejos desaparécela de aquí. Entonces quédate tu sin tus penas, solo tú y nadie más, para que en ese momento puedas dar la bienvenida a la felicidad.

La felicidad envuelta en una botella mas, cristalina, pura, tranquila. Así es la alegria, agua transparente que al salir solo deja frescura, que al quedarse solo deja sonrisas.

Quédate con tus tormentas, para que las encierres en esas botellas y las despidas

domingo, marzo 08, 2009

Have a nice day girls

Son musas, compañeras, amantes, amigas, familia. Todas son eso y mucho mas, pero entre todas sus cualidades destaca la de ser la creación mas bella que pudo haber llegado a esta tierra.
Bien puede ser que la existencia nos la haya regalado o que simplemente el hombre no podía estar completo sin ellas. Aquellas que están en todos lados y llegan a iluminar nuestros días con su intensidad de corazón, de belleza y de mentes.

Son las mujeres aquellas que hacen brillar nuestros días, el regalo perfecto de para nuestro vivir. La hermosura de nuestras noches no seria nada si no se entrelazaran en nuestros sueños.

Aunque exista un día para ellas, debemos de adorarlas cada segunda de la existencia, por que sin ellas seriamos nada. Todos venimos de una mujer, todos amaremos a una mujer, todos vivimos por ellas, para ellas y con ellas.

Vivimos para amarlas, respetarlas, ayudarlas. No solo hoy, todos los días somos de ellas, nuestras musas, nuestras amantes, nuestras compañeras.

Nadie ama como una mujer, nadie besa como una mujer, nadie abraza o acaricia como ellas. Nadie sonríe al cielo y a la vida como sus labios que hacen es melodía sinfónica en el corazón de los hombres. Y ellas enteran son una melodía de felicidad para este mundo.



Feliz día de la mujer

jueves, marzo 05, 2009

Mis musas


Ellas son de mí sin pertenecerme. Ellas son de ellas, son de alguien, son de nadie. Pero luego comienzo a escribirles, ahí se transforman en un vaivén de palabras en figuras de ideas que me dan, en emociones que comienzo a formar a su alrededor mientras las letras moldean poco a poco las ideas, ahí se hacen mías.

Se hacen mías cuando recuerdo sus ojos y comienzo a escribir para ellos, se hacen mías cuando la memoria me cubre de sus cabellos y me deja hundirme en ellos entre mis pensamientos. Así se hacen mis musas, que pueden durar una hora, un día o un año, pero son mis musas por un el tiempo que mi inspiración me permite.

Son aquellas a las que les escribo con títulos suaves, aquellas que me causan las emociones de pasión, amor, desprecio y dolor. Ellas pasan como relámpago en mi cabeza y con el destello de luz puedo hacer una pluma para escribirles en el cielo de mis pensamientos.

Son mis musas por unos instantes, por unos momentos. Suficientes segundos para escribirles una alegoría de palabras finas.

domingo, marzo 01, 2009

Here comes the sun

El sol viene cada mañana ha sacarnos de la noche invernal. Viene con sus rayos de luz a derretir los corazones helados, ahí viene el soy para compartirnos algo de ese calor que tanto se extraña sin conocerlo.

El sol es un conjunto de sentimientos positivos que viene aquí a derrotar el invierno de la tristeza. Pero es cosa de cada quien, salir a sentir esos rayos de luz unos segundos, de darle la espalda al frio melancolico. Todo con unos simples pasos.

Simple es una palabra vacía realmente, sin sentimiento y sin gloria. Pero si se combina con otras, se transforma en una expresión de amor, de felicidad, de sensaciones tan complejas y plenas que hacen a uno elevarse a las estrellas. Centenares de significados se pueden crear a partir de un “simplemente” y llegar así a la gloria del positivismo y del valor de luchar contra todo lo que viene enfrente

Here comes the sun, Little Darling…

jueves, febrero 19, 2009

Perfume

Un aroma que me envenena, pero no me mata. Se mantiene conmigo y luego se va. Me saluda con una caricia y una sonrisa para desaparece en el aire de nuevo.

Ese perfume tan conocido, tan entrañable, que al pasar no hace otra cosa que abrasar mis sentidos.

El aroma no me abandona, el sentirlo me hace recordar cada día. Las caricias que nunca me han dado. Aun así me las da su aroma en el aire, y es solo un deseo sin cumplir, una petición que no nace.

Espero Las caricias prontas de esa presencia de olor a rosas, de esos cabellos de frescura danzante y clara, de esas labios de aroma carmesí.

martes, febrero 03, 2009

El tiempo


El tiempo no es una regla que mide nuestro desarrollo. Nosotros somos los que medimos el tiempo.

Cuando nos levantamos cada mañana y pensamos en lo que haremos hoy. Después, antes de dormir, recordamos si pudimos lograr todo lo que nos propusimos ese día. Si no lo logramos, le echamos culpa al tiempo, sin saber, que al siguiente amanecer, podemos volver a empezar.

No hay que perder los minutos llorando a los segundos que dejamos pasar, cuando hay nuevos que podemos usar. El tiempo se mide por lo que vives no por los años que tengas viviendo.

Levántate cada día sin esperar a crecer, mejor vive. Y si tu camino no te está gustando, simplemente regresa y toma otra dirección, al fin y al cabo, el tiempo es tuyo.

miércoles, enero 21, 2009

30 minutos para escribirte

Minutos suficientes para relatar un cuento corto, minutos suficientes para narrar un chiste. Insuficientes para una declaración de amor, insuficientes para dedicar una canción.

En este tiempo pueden cruzar centenares de ideas e irse por la puerta. De esas ideas puedo tomar algunas y en una conjunción te formaras tú.
Tu con tu figura, tu con tu cabello, tu con tu calidez.
30 minutos bastan para forman un escrito vacio, 30 minutos bastan para dejarnos en el hilo de una buena historia. Bastan para recordarte, son insuficientes para decirte cuanto te quiero.

Bastan para almacenar tu imagen en mi memoria, no alcanzan para mantener en ella. 30 minutos son muchas cosas y en 30 minutos te escribo, durante 30 minutos te recuerdo, durante 30 minutos te amo, durante 30 minutos te extraño.