viernes, noviembre 27, 2009
Anónima
domingo, noviembre 15, 2009
Amor de verano
domingo, septiembre 27, 2009
Melodía
Las caricias se vuelven canciones, el aire alrededor se transforma en el instrumento de la melodía, los besos son la letra. Sin palabras se forma, sin espacio físico se establece, se crea y se queda.
En un solo momento la música nos rodea, interpretada por mis manos con las tuyas. La noche, la única testigo de la melodía de silencio. Esa noche que entra por la ventana, procurando no hacer ruido, serena y sonriendo.
La opera prima termina, con mis dedos tocando las notas de tu piel. Un crescendo suave que desaparece llevado por la brisa, el único sonido que la oscuridad deja escapar, como un aplauso de las estrellas.
Y tu aroma se queda en lugar, aun cuando el tiempo avanza y ya te has ido, me envuelves sin tocarme para asegurar que te recuerde. Pintura hecha de sensaciones.
martes, septiembre 08, 2009
Tu piel
Así como los barcos acarician las aguas del océano, mis dedos acarician tu ser, navegándolo. Un mar calmo y tranquilo que se acompaña de la luna en las noches y el sol en las mañanas.
Tu piel es mi océano de agua dulce para navegarlo con el tacto. Se transforma en el mundo único que me regalas con tu respiración suave al recorrerlo. Mi mar de caricias que no se acaban, que te rodean para encallar en tus labios y dormir en ellos.Se vuelve mi inspiración para escribirte y mis ganas de quererte.
domingo, agosto 23, 2009
No hay quien
No hay de quien enamorarse tanto como para dejar la inspiración en la cama, durmiendo por fin. Solo se queda despierta a mi lado, suspirándome en el oído, inspirándome con su gracia, la gracia solitaria de ella misma.
No hay a quien.
Pero si hay por quien escribir. Hay por quien levantarse con la pluma en la mano en las mañanas frías de invierno. Relatar historias fantásticas de corazones felices y saber que existen. Hay para quien dedicarle un te quiero envuelto en un sinfín de expresiones y colores en tinta negra.
Hay inspiración para darles y saber que sus labios se llenan de una sonrisa tras otra. No hay a quien escribirle, hay para quien escribir.
Y esa es la inspiración, el dedicarle un escrito a alguien, un para y no un a quien.
miércoles, agosto 19, 2009
Puede ser
De ojos grandes, para sentirme invadido por su mirada en cualquier dirección. Nadar en el océano de sus pupilas y ser conquistado por su parpadeo. Que me deje con el deseo de volver a ver sus ojos cada vez que los cierra por unos segundos.
Sin perfumes, solo su aroma, suficiente para que el aire a su alrededor sea invadido por su dulzura. Que me inunde de ella, llenándome por dentro de su recuerdo que entra en mí a través de la brisa.
Que su voz deje un eco en mi memoria, que escuche las canciones solo cantadas por su voz y las letras de los libres parezcan hechas por su mano.
Puede ser de muchas maneras pero su sonrisa debe de iluminar una noche sin estrellas. Solo su sonrisa debe de poder eclipsar el sol, para dejarlo en el olvido por un minuto y que solo su luz quede iluminándome.
miércoles, julio 01, 2009
Razones sobran
Si caminas hacia tu casa y decidiste tomar un camino mas largo, algo pasara a causa de eso, tal vez te encuentres una moneda, veas a alguien especial, sonrías al escuchar los pájaros. Tal vez encuentres el amor en la esquina de la calle.
Las decisiones pueden carecer algunas veces de razones, pero los efectos de los hechos, son los que darán a la vida esa sabor dulce. Los resultados nos darán una aventura, una lagrima, una sonrisa, una cachetada o simplemente una carcajada.
Toma el camino mas largo hoy, quien sabe, tal vez encuentres lo que creías perdido
domingo, junio 21, 2009
Real
Y todo se convierte en realidad al tocar tu mano. El tiempo vuelve a correr lentamente, como el roció arrastrado por la brisa de verano. Tu nombre se hace tan tangible, tu presencia se rebela tan dulcemente. Toda tu se presenta entre ilusiones permanentes.
Me das esas sonrisas con las que mi ilusión inicia y la que se que terminara igual de dulce y fresca.
El poco tiempo contigo, se transforma en una ilusión tan real, tan iluminada, tan cálida.
sábado, junio 13, 2009
De lunes a viernes
Eres tu la que me hace sonreír los días que pasamos juntos. Haces tus hechizos con tus manías, con tus alegrías, con tus comentarios y tus risas.
Gracias por compartir tu magia conmigo, hechizarme con tu sonrisas esas mañanas de primavera. Darme las risas que son tuyas, tan contagiosas, y así brindarme unos minutos contigos. Todo eso de lunes a viernes.
miércoles, mayo 27, 2009
El día que el amor se perdió
El corazón contesto que por que se perdió el amor.
Con esta respuesta el muchacho comenzó a buscar el amor por todos lados. Debajo de los muebles, en la mesa, en las sillas, en el buro, en la cama. Busco y busco y nunca lo encontró.
Tiempo después, mientras se ponía sus calcetines, sintió algo raro y se fijo en ellos. Ahí, cómodamente dormido, estaba el amor
“¿Dónde estuviste todo este tiempo?” le pregunto el muchacho
“Aquí mismo” le contesto el amor “Te perdiste así que me quede esperándote”
A veces nosotros somos los perdidos…
viernes, mayo 22, 2009
Siempre hay una razon para cantar
Es ahí cuando recuerdo que siempre hay una razón para cantar. No importa que no sepas, deja que tu emoción se adueñe de tu voz y canta.
Una canción que sea alegre, triste, de amor, de rencor. Desahógate con la letra musicalizada por alguien en algún lugar del mundo. Deja salir tus problemas con tu garganta y termina sonriéndole a la causa de tu canción. Por que te inspiro a la tonada.
Cántale al sol, a la vida, al desamor, a la mujer, a tu novia, a tu hermano, a tu perro o si quieres al cielo. Pero sigue esa letra, alégrate un rato deja salir los rencores, llénate del ritmo de la melodía para después explotar en un grito en la frase final.
domingo, mayo 17, 2009
Discurso sobre felicidad
miércoles, abril 22, 2009
Sin nombre
Todo eso no lo sé, pero si se decirte con estas palabras que no hay un segundo que no extrañe tu sonrisa que me das antes de un hola. Que no hay coincidencia mas agradable que la de verte entre una multitud de gente.
Por esto te dedico un escrito sin nombre, unos versos sin dirección acompañadas de una mirada al aire. Te dedico unas palabras en la oscuridad, esperando que te lleguen cuando la noche te rodee y las estrellas te canten un poco.
No soy un artista, pero por ti seré un poeta de pluma y papel que se inspira por tu presencia.
viernes, abril 17, 2009
La historia de un mundo (continua)
-Yo fui la primera, no dure mucho en esa posición-dijo la mujer con la celda marcada con el uno.
Se mueve hacia los barrotes y una mano blanca aparece entre ellos sosteniéndolos.
-Ahora existo aquí, en la oscuridad, junto con el dolor, junto con la nada.
Pasos solitarios acompañan a su monologo y la mano de su vecina se extiende por afuera de los barrotes.
-Aquí ninguna esta sola, Uno, aquí todas estamos con todas-dice Dos.- Somos sombras nada mas.
Ni siquiera el aire hace ruido dentro de la prisión oscura. Ellas casi siempre están en silencio, ellas casi nunca se hablan. Hoy parece una excepción.
-Ni siquiera somos sombras ahora- la voz se escucha de la cárcel marcada con el ocho. Ahí una mano pequeña y muy morena acaricia los barrotes con calma- Ya solo somos oscuridad, errores, pecados, tropiezos. Cosas que son hechas para olvidarse.
Para que hablase solo para decirse que se encuentran sin la luz, un desperdicio de nuestro tiempo y el de ellas, pero esperen, aun no termina.
-Se dice que la once se escapo del este mundo, no solo del a oscuridad- habla la dueña del diez.- Podríamos escapar también.
Una risa aguda comienza al terminar la proposición de Diez y todas las que pueden dirigen su mirada a la nueve.
-Sí, si podríamos ¿Pero que ganamos?. Prefiero vengarnos, hay que vengarnos de este mundo, acabarlo desde los huesos, hacer que el sol se apague, acabar con sus habitantes, hundirlo en la melancolía.
Todas salen hacia los barrotes de sus cárceles, de sus jaulas de helado metal. Alguna se preocupan, otras con mas malicia sonríen y alguna, en algún punto, baja la mirada con tristeza.
-Primero hay que salir de estas prisiones y luego, comienza nuestra venganza.
sábado, abril 04, 2009
La historia de un mundo
Todos tenemos nuestros propios mundos dentro. Algunos son oscuros y tristes, otros son armoniosos como el sonido de una buena guitarra. No conozco los mundos de otras personas, no recuerdo haber estado en ellos. Solo conozco el mío.
En cada mundo cada quien crea su entorno, su música, sus calles, sus ciudades. Puede haber estabilidad o destrucción, melancolía o felicidad.
El protagonista de esta historia es el único mundo que conozco. Esta rodeado de montañas, valles, lagos y ríos. Hay castillos en ciertos lugares, hay pueblos en otros. Cada persona importante tiene su doble en este lugar, rodeado de los recuerdos que comparten, esos recuerdos que millones de aves de colores transportan de un lugar a otro.
La capital es un castillo dorado, habitado por la familia y alrededor los hogares del resto de las personas valiosas. Estas casas son representaciones de la forma de pensar que expresa este lugar, una edad medieval, aunque mas higiénica espero yo.
Hay guerreros, pastores, curanderas, gitanas, magos, actrices. Todos juntos aquí. Me gustaría decir que esta historia se vive bajo la luz, como me gustaría decirles eso.
Lejos de los verdes prados, lejos de los árboles frondosos, de los bosques y ríos vivos. Lejos del cariño y del calor, es aquí donde la historia comienza.
Adentro si hay un límite y la dominación de la oscuridad te dejara ver su contenido hasta que los ojos se acostumbren a ella. Una vez que la negrees se disipa un poco, se ven diez celdas. Sobre cada una esta su numero correspondiente de la perdición.
Ellas son las que un día fueron amadas por este mundo, adoradas como novias. Las que en algún momento el dueño de este mundo las tuvo en su corazón. Las que llamaba con cariño, las que quiso con alegría. Hoy están encerradas aquí, pero no pueden ser olvidadas.
Quisiera seguir contando pero la introducción acaba aquí y mi tiempo por ahora.
jueves, marzo 26, 2009
Riqueza
domingo, marzo 15, 2009
Quédate con tus tormentas
Mejor quédate con tus penas encerradas en esa jaula de cristal. Ese tornado de amargura que se embriage con ese liquido escaso. Que muera por el olor, que muera por el abandono, que muera.
Tapa la botella y mírala una ultima vez, que recuerde tu cara, que recuerde tu decisión. Arrójala lejos desaparécela de aquí. Entonces quédate tu sin tus penas, solo tú y nadie más, para que en ese momento puedas dar la bienvenida a la felicidad.
La felicidad envuelta en una botella mas, cristalina, pura, tranquila. Así es la alegria, agua transparente que al salir solo deja frescura, que al quedarse solo deja sonrisas.
Quédate con tus tormentas, para que las encierres en esas botellas y las despidas
domingo, marzo 08, 2009
Have a nice day girls
Vivimos para amarlas, respetarlas, ayudarlas. No solo hoy, todos los días somos de ellas, nuestras musas, nuestras amantes, nuestras compañeras.
Nadie ama como una mujer, nadie besa como una mujer, nadie abraza o acaricia como ellas. Nadie sonríe al cielo y a la vida como sus labios que hacen es melodía sinfónica en el corazón de los hombres. Y ellas enteran son una melodía de felicidad para este mundo.
Feliz día de la mujer
jueves, marzo 05, 2009
Mis musas
domingo, marzo 01, 2009
Here comes the sun
El sol es un conjunto de sentimientos positivos que viene aquí a derrotar el invierno de la tristeza. Pero es cosa de cada quien, salir a sentir esos rayos de luz unos segundos, de darle la espalda al frio melancolico. Todo con unos simples pasos.
Simple es una palabra vacía realmente, sin sentimiento y sin gloria. Pero si se combina con otras, se transforma en una expresión de amor, de felicidad, de sensaciones tan complejas y plenas que hacen a uno elevarse a las estrellas. Centenares de significados se pueden crear a partir de un “simplemente” y llegar así a la gloria del positivismo y del valor de luchar contra todo lo que viene enfrente
Here comes the sun, Little Darling…
jueves, febrero 19, 2009
Perfume
Ese perfume tan conocido, tan entrañable, que al pasar no hace otra cosa que abrasar mis sentidos.
El aroma no me abandona, el sentirlo me hace recordar cada día. Las caricias que nunca me han dado. Aun así me las da su aroma en el aire, y es solo un deseo sin cumplir, una petición que no nace.
Espero Las caricias prontas de esa presencia de olor a rosas, de esos cabellos de frescura danzante y clara, de esas labios de aroma carmesí.
martes, febrero 03, 2009
El tiempo
Cuando nos levantamos cada mañana y pensamos en lo que haremos hoy. Después, antes de dormir, recordamos si pudimos lograr todo lo que nos propusimos ese día. Si no lo logramos, le echamos culpa al tiempo, sin saber, que al siguiente amanecer, podemos volver a empezar.
No hay que perder los minutos llorando a los segundos que dejamos pasar, cuando hay nuevos que podemos usar. El tiempo se mide por lo que vives no por los años que tengas viviendo.
Levántate cada día sin esperar a crecer, mejor vive. Y si tu camino no te está gustando, simplemente regresa y toma otra dirección, al fin y al cabo, el tiempo es tuyo.
miércoles, enero 21, 2009
30 minutos para escribirte
En este tiempo pueden cruzar centenares de ideas e irse por la puerta. De esas ideas puedo tomar algunas y en una conjunción te formaras tú.
Tu con tu figura, tu con tu cabello, tu con tu calidez.
30 minutos bastan para forman un escrito vacio, 30 minutos bastan para dejarnos en el hilo de una buena historia. Bastan para recordarte, son insuficientes para decirte cuanto te quiero.
Bastan para almacenar tu imagen en mi memoria, no alcanzan para mantener en ella. 30 minutos son muchas cosas y en 30 minutos te escribo, durante 30 minutos te recuerdo, durante 30 minutos te amo, durante 30 minutos te extraño.