viernes, mayo 30, 2008

Ecos de silencios

Ecos de silencios que quedan retumbando en el corazón, silencios cálidos, no fríos. No silencios incómodos donde nada se sabe decir, hay otros silencios, los silencios donde nada mas se tiene que decir. Esos silencios que trasmiten cantidades infinitas de sentimientos, que nos inundan de pies a cabeza, que nos llenan, que nos satisfacen el alma.

Como quisiera tener un silencio de esos ahora y poder mantenerlo en una esfera de cristal, para verlo cada noche triste bajo la luna blanca, llenándolo de luz. Poder recordar ese sonoro silencio, tan fuerte pero tan carente de sonido, pero lo crea con otras cosas. La voz del silencio que se escucha sin letras, si no ideas, sentimientos y besos.

Como extraño esos silencios, hace mucho que no los escucho, pero los buscare, los encontrare y los guardare, para oírlos algunos días, para recordarlos el resto del tiempo.

martes, mayo 13, 2008

Historias que contar

Historias de vida que contarle al viento que me acompaña todas las mañanas, como estoy lleno de esas historias. Cuentos felices, tristes, malos, buenos. Cuantos de héroes, de villanos, princesas y detectives. El viento me escucha con paciencia, el mejor oyente cada mañana. Me retroalimenta con brisas fuertes, vanas, suaves, ligeras, frías, cálidas. Me dice si el cuento es bueno o malo, si lo hizo llorar, si lo hizo sonreír.

Cuantas historias podría contar, cuantos sucesos tristes podía relatar, cuantas sonrisas bellas podría contar. Que pena es tener historias que no se pueden decir, que pena es tener cuentos que no serán escuchados. Que pena, habiendo tantas historias buenas, que pena teniendo tan buenos relatos. Hay veces que la gente no quiere escuchar, hay veces que la gente no quiere contar, que pena es no tener ganas de relatar.

Yo cuento mis historias para sonreír, para llorar, para gritar y para aprender. Esas historias de vida que son hechas para contar.

sábado, mayo 10, 2008

En otoño: Tus ojos



Tus ojos, aquellos ojos que me transmiten tantas cosas, que me acarician con la vista. Esos ojos que adoro y extraño cada mañana, dueños de esos parpados que beso cada noche en mi mente. Imposible de extrañarlos y siempre desearlos. Tus ojos me llevan a lugares de infinita belleza, de resplandor irreal, de placer fantasioso, de naturaleza viva.

Mujer de ojos grande, de ojos claros, de ojos oscuros, de ojos pequeños ¿Sabes todo lo que dices con tus ojos? Todos los deseos que tengo de hundirme en tu vista de dulzura y calidez infinita se mezclan con mi deseo de sonreír cada día.

Mujer gracias por tus ojos, por tu frescura en días cálidos, por tu calidez en días fríos, hermosos ojos cariñosos y llenos de vida. Tus ojos, mujer bella, tus ojos

viernes, mayo 02, 2008

Re-Make 2: "Miradas Fijas" (2006)

No ha dejado de llover, las gotas se han vuelto tan insistentes que el pavimento ha desaparecido bajo el agua en muchas partes de la calle. Yo camino por el suelo empapado, acompañado de mi chaqueta negra abierta y mojada. Mi playera esta empapada por no cerrar mi chaqueta, mis manos están dentro de ella, escapando del frio con insistencia. El viento helado golpea mi cara sin descanso. Y todo este ambiente de oscuridad y humedad me hace sentir solo y triste.


No tengo rumbo, ni dirección, solo camino bajo la lluvia, acompañado de mi ser, al cual ya no puedo hablarle por que mis labios se han partido y no siento la necesidad de moverlos. Por fin me he cansado de caminar, me recargo en un árbol frondoso y veo la lluvia caer alrededor de el. Los autos pasan con cuidado sobre el agua, algunos no, supongo que les gusta jugar a los valientes. El aroma de humedad me impregna la respiración y sonrió un poco, veo las luces reflejadas en los charcos y a veces mi propio rostro opaco.


Alguien se acerca a donde estoy, escucho el agua sonar bajo sus pies y se recarga en el mismo árbol, escapa también de la lluvia. No me interesa el voltear y ver su rostro, sigo sin querer hablar. Siento una mano cálida acariciar mi hombro sobre la chaqueta.
-¿Piensas saludarme?
Me congelo, busco en mi memoria esa voz en algún lugar, en algún momento. Inspecciono hasta el fondo y me doy cuenta que es ella. Me volteo impulsivamente y le contesto sonriendo.
-Hola
Veo su cabello completamente empapado y su ropa casi en el mismo estado. Le doy mi chaqueta sin decir una palabra, ella, aun con todo el frio que siente, me sonríe con una ternura inimaginable. Antes de que suelte mi chaqueta, ya sobre ella, me quedo clavado en sus ojos, en sus muy bellos ojos. Nuestras miradas se quedan fijas en un silencio acompañado de la lluvia insistente y nuestras sonrisas penosas.


Que bella es, pienso, a parte de mi le fascina tanto, aparte de mi le asusta tanto. ¿Cómo es posible que el corazón no pueda estar sin la fascinación? ¿Por qué no puede dejar de enamorarse?