viernes, febrero 22, 2008

Lluvia


Lluvia fría que purifica el alma, mi corazón y mi piel. Cuantas cosas llevan las gotas de que caen al suelo, cuantos secretos tenían antes de desaparecer en el piso. Susurros que se pierden con las gotas que no caen en la piel enfriándola. Como quisiera escuchar todos los secretos que me dirían esas gotas pequeñas que podrían pasar por mis oídos, secretos preciosos del cielo azul y las nubes suaves, secretos que solo ellos se comparten y lo ocultan del sol.

Lluvia que forma tranquilos arroyos o furiosas tormentas, azota con ira o acaricia con suavidad. Lluvia que viene acercándose con la primavera, lluvias que refrescaran la tierra y esta recibirá gozosa la lluvia tranquilizante y seria. Ya llegan las gotas, ya viene la tormenta, la calma, la humedad, el agua y los secretos que guarda.

Siéntate cerca de la ventana y siente la brisa helada entrando por el marco, cierra los ojos y sonríele al agua que viene con la brisa, empapando tu alma y tu corazón. Sal a la calle y déjate rodear de la lluvia, que te abrase en sus fríos brazos invisibles pero tan cariñosos. Deja que te revelen susurros maravillosos de aventuras en el cielo. Escucha las historias de la lluvia que te cuenta de sus viajes por la brisa helada de arriba. Luego podrás escuchar las gotas en el techo de la casa, en las puertas, en las ventanas mientras te bañan, sin olvidarla a sensación fresca del agua.

Re-Make 1: "Solo queria decirte" (2005)

Voy camino por esta banqueta solitaria, sintiendo el cemento firme bajo mis zapatos. Este camino está lejos de todo aquel rincón que conozco, no se como llegar a mi destino, simplemente camino. Me guía hasta aquí el deseo de verla, de nada mas, solo ver su sonrisa, observar sus ojos, sentir su mirada. En mi cara se siente la helada brisa que choca contra mi. Pienso que fui un tonto al solo ponerme la chaqueta negra de siempre. La brisa helada parece querer detenerme, parece no querer que llegue a mi destino . Contra la brisa sigo buscando su casa, la cual nunca e visto, no se como sabré cual es. El aire helado entra por mi nariz congelando mis pulmones, creando un escalofrió y esa sensación tan parecida a la que siento cuando estoy a su lado.

Me paro de golpe, estoy frente a su casa. Junto con mío el viento parece detenido, como si se hubiera rendido en su intento de evitar que llegara aquí. Mi cuerpo tiembla entero, ya no es por el frio, ahora son los nervios. Millones de voces en mi cabeza me dicen que no avance, otros mas me dicen que siga, otras que me vaya, quisiera no tener que escuchar a ninguna. Decidido a cumplir por lo que vine aquí, así que camino lentamente hacia el zaguán de su casa y lentamente saco mis llaves para tocarlo, el metal frio solo hace que sienta mas miedo al no saber que decir cuando la vea. Segundos después la veo salir por la puerta de la casa y mi voz se va, sus ojos no me dejan de ver y termina por ser la primera en hablar.

-¿Cómo llegaste aquí?
Veo que sonríe nerviosamente y eso no ayuda a que pueda hablar, así que solamente siento su mirada nerviosa. No puedo seguir así necesito hablar, necesito decir lo que viene a decir.
-Solo vine a decirte que no he dejado de pensar en ti.
Ella abre sus grandes ojos del asombro y siento como mi corazón baja a mis talones. Ella parece querer caminar hacia mi pero se mantiene inmóvil, su silencio enfría mas la tarde de lo que ya esta. Manteniendo la ausencia de ruido, ella da la vuelta y entra en su casa, cerrando la puerta.

Siento que perdí, estoy por caer al suelo de tristeza, pero con lo ultimo que me queda de fe, me volteo también y camino alejándome de su casa, de nuevo la brisa helada me cubre, pienso que ahora quiere consolarme por mi derrota. La puerta de su casa se abre lentamente y al escuchar el ruido volteo hacia atrás y la veo corriendo con su chaqueta blanca que tan bien se le ve, corriendo hacia el zaguán para abrirlo con las llaves que lleva en su mano.
Escucho las llaves abrir el candado, la veo correr hacia mi y siento cuando me abraza con una tierna calidez, en ese instante el frio desaparece de mi alrededor. El abrazo que nos damos parece durar una eternidad, esa eternidad que no quiero que acabe, esa eternidad que me da su ternura y la calidez de su rostro contra el mío. Sonrió felizmente por tenerla junto a mi, por sonreír con ella.

martes, febrero 12, 2008

Mi sirena



Amo sentir tu respiración calmada y tranquila contra mi rostro, amo ver tus ojos grandes directo a los míos, amo esas muletillas tuyas que no te das cuenta cuando las dices, amo cuando te desesperas conmigo y me volteas la cara en juego para dejar que la toma y te bese. Amo todo eso y muchas cosas de ti.

Hundirme en tus cabellos oscuros y rizados es nadar en un mar de perfumes, respirando tu aroma dulce y sabiendo que sonríes con cada caricia. Tocar tu piel morena es como navegar en el más tranquilo de los ríos. Ver tus ojos oscuros es como ver el océano en paz. Eres la única que puede hacer que me ría de las cosas más simples de la vida y eres la única que puede hacer que le encuentre la belleza a lo más simple de la existencia.

Tus manos danzan en silencio sobre el viento cuando caminas y tu cabello parece dejarse mover por olas invisibles en una playa imaginaria. Eres la sirena de la tierra, mi sirena que nada en el viento de mis días, también eres aquella sirena que se sumerge en mis sueños y los llena de belleza. Eres la musa de mis sonrisas. Por ti escribo diario en el aire, por ti escribo en el viento tu nombre.
Eres mi sirena, mi pasión, mi musa y mi corazón. De ti y solo de ti obtengo muchas cualidades y hago acrecentar otras. Eres mi faro nocturno,. Tu mi sirena de tierra, nadadora del viento.

domingo, febrero 10, 2008

Contra la extinción


¿Cuando una mujer se deja llevar por un poema? Ahora mejor buscar a alguien guapo en exceso con la cabeza mas vacía que un cascaron de huevo relleno de un solo confeti. Parece que lo único que importa hoy es tener un accesorio de pareja para sentirse menos feo.Los poetas nos extinguimos y los mejores se extinguen todavía mas rápido. En vez de seguir un camino lleno de luz, jardines, canciones y poesía, todos se van por el camino fácil, por el camino en donde encontraran montones de satisfacciones mundanas, vacías y frias.


Un poeta esta lleno de tanta calidez. Su inspiración nace de todas partes, desde la hoja de un árbol hasta el cabello de la persona que ama. Un poeta puede escribirle a los ojos de cualquier mujer y hacerlo ver como la canción mas hermosa del continente. Un poeta puede mover la mano para escribir mil y un palabras hermosas que vengan de una sola expresión. ¿Qué pueden hacer los mundanos? Fuerza y estilo para verse bien, actitud egocéntrica y dinero para poder gastarlo y lo mas cerca a poema que han dicho es algo como “Te vez muy bonita”. Un poeta puede sacar de una persona toda una historia de belleza y magia que culmina con las palabras mas hermosas creadas por el ser humano.


Las personas estamos olvidando lo hermoso que es escribirle al ser amado. Escribirle a la esposa, a la madre, al padre, a la hija, a los primos, tíos, a la novia, a la amiga etc. Estamos en extinción, pero no por nuestra causa si no por la de los demás, por que para sobrevivir un poeta tiene que adaptarse y cambiar a ser un cascaron vació, para poder amar, pero en ese momento deja de amar, por que se vuelve como los de mas.


Poetas no nos extingamos, sobrevivir es la prioridad para poder llenar al mundo de inspiración y hermosura, para poder conquistar al ser amado con unas palabras hermosas que podemos crear de la nada, para poderle decir a la familia cuanto los queremos y para poder decir “Yo soy un poeta que sobreviviré a la extinción y la acabare” y el día de mañana sonreír por que seremos tantos que los huecos confrontaran su extinción por que extenderemos nuestra idea, habrá poesía que rodea al mundo de hermosura infinita y entonces el color de las palabras bellas y caricias será visto por todos, entonces el poeta llegara por fin a su lugar, ese sitio con los suyos.