sábado, diciembre 30, 2006

Un año mas que va

Recargado en esa reja verde viendo hacia ese rió que conozco de toda la vida, volteo a esa estructura de concreto que nunca ha cambiado, siempre sólida, siempre ahí. Este próximo año nuevo el puente seguirá ahí, seguirá recibiendo viajero tras viajero y esas dos estatuas de leones les seguirán dando la bienvenida, así es siempre, así será en los próximos años, esas cosas no cambian, cambia uno mismo. Hace cinco años no me imagine que llegaría a ser el universitario que soy, ni siquiera pensaba en que iba a ser de grande, aquí viendo hacia ese apacible rió, me encuentro a mi mismo, tranquilo y serio, siguiendo mi misma corriente, la nadie mas, solo la mía, soy como ese rió, ese río que no cambiara en este año que viene, ni en el siguiente pero yo si cambiare, seré mejor de como soy cada día, así es como debe ser.

Camino de regreso a la casa, pasando por ese árbol que se esta secando y que me sirvió de aventura durante tanto tiempo, lo extrañare por que el próximo año tal vez no este, pero yo si. Este año cambie de carrera, de pensamiento de ánimos y de amor. Este año encontré alguien que me da un cariño enorme a cambio del mío, alguien que recibe mis besos con sus labios de agradecimiento, que me abraza como si no me hubiera visto en días cada minuto, que esta conmigo aunque no este físicamente, siempre va conmigo y siempre voy con ella. Este año encontré mi futuro, que no era en la ingeniería, si no en la comunicación. Este año encontré que amo el teatro tanto atrás del escenario como en el, que me fascina ser staff y convivir con la gente de ahí: actores, traspuntes, directores, coordinadores. Este año encontré…este año me encontré.

Este año que viene encuentra tu corriente, no la de los demás, este año que viene no te concentres en cumplir tus propósitos, solo concéntrate en mejorar, este año que viene no te vayas de ti, quédate contigo, este año que viene no te quedes siendo otro, se tu, encuéntrate y se mejor. Enfrenta lo que viene, vence a todo y levante las veces que sean necesarias para seguir la lucha de la vida. Feliz año nuevo a todos.

Gracias a todos por un año mas, mis amigos, mi familia y mi novia…les deseo lo mejor en el próximo año, pero mas que todo, deseo poder darles aprecio.

jueves, diciembre 07, 2006

Tu camino…

Migajas vas dejando en el camino, mientras vas mas y mas al fondo de mi corazón, mientras caminas entre un bosque con suave brisa que acárida tu cabello, mientras sonríes vas dejando ese camino de migajas, para no perderte, para saber a donde vas, pero no es por miedo, si no para probar a donde llegaras. Vas caminando ha encontrar lo que yo tengo resguardado para ti, sigue caminando mi linda niña, sigue caminando entre ese bosque de sentimientos que te doy cada día, cada día te doy un poco mas de ese bosque, cada día dejas un poco mas de esas migajas en el camino a mi corazón. Yo te doy la bienvenida, sigue caminando, no te perderás, tendrás obstáculos pero tu llegaras, sigue caminando viendo las mariposas y las aves, las aves que cantas alrededor de tu cabeza, las que te observan desde los árboles, aquellas aves que si tuvieran labios te sonreirían. Sigue el camino lleno de cantos, pasa los obstáculos y llega a lo que te espera adelante, se que no tienes miedo mi niña, sigue dejando tus migajas, para demostrar a donde vas a llegar…


Bendito el minuto en que te conocí, que si bien no fue el momento del canto angelical, bendito ese momento, bendito el momento que te vi por primera vez y bendito el momento en que me enamore de ti. No se que fuera si no tu hubiera conocido, pero bendito sea el hecho de hacerlo, bendita tu existencia con tus defectos y tus cualidades, benditos los momentos en que me haces sonreír con solo verte, asi como benditos sean los momentos en que me sacas de quicio. Bendita la luz de tu mirada, bendita tu mi amor, mi niña, mi luz…

lunes, octubre 23, 2006

Silencio

Las palabras mas largas, las más complicadas, las más frías, las más calidas, no son nada comparadas con el silencio del momento. Aquel silencio que solo era acompañado por la sonrisa en tus labios, aquel silencio que danzaba entre las caricias que nos dábamos, aquel silencio que iba antes y después del beso. Ha como extraño ese silencio, silencio mágicos y tranquilizante de millones de pesares. Silencio dulce y hermoso, tan hermoso como tu presencia en mi vida. ¿Dónde habrá ido? ¿Dónde esta ese silencio? , ahora solo tengo silencios fríos, silencios vacíos, silencios sin ti…

Mujer, mujer, dime a caso como encontrar ese sentimiento que se siente sin palabras, ese que no necesitaba de sonidos, solo de expresiones, de pensamientos y de acciones. Dime donde esta esa magia que tanto dicen que dura eternamente, dime donde esta ese tal amor del que todos hablan, por que no lo encuentro, no se donde esta, no encuentro ese silencio, no te encuentro a ti de nuevo. A ti la mujer de mis sueños, la que caminaba en mis pensamientos y la que he buscado afuera de mi mente donde tantas noches….¿Donde estas silencio? ¿Dónde estas dama de mis sueños?

miércoles, octubre 04, 2006

Mariposas


Volando a mí alrededor contaminándome de colores brillantes, pasan cantando una melodía silenciosa de aleteo minúsculo, llenando el ambiente de un aroma a amarillo, rojo, azul, rojo, naranja y de más.
Mariposas que vuelan cerca queriendo dar sonrisas a la gente, pero entre tantas personas, ¿Cómo saber a quienes hacen felices? Mariposas díganme acaso si ella es feliz cuando las ve, díganme por favor si ella sonríe al sentir su color, si lo hace se los pido mariposas, por favor, que me lo digan, y si no sonríe háganla sonreír mariposas, que sea una sonrisa tierna y hermosa como las que ella hace siempre y entre esa sonrisa bella estará mi deseo.
Mariposas, mariposas, de tantos colores, quisiera ser una de ustedes para llegar a ella, y con mis alas volar a su cabello, ser un adorno en ella al menos unos momentos, acompañarla uno minutos a donde vaya y dedicarle una melodía de aleteo de color por unos instantes, mariposas, bellas mariposas, vayan y háganla sonreír por mi, a ella y a tantas otras…y si puedes, susúrrenle al oído, que yo las envió…

El pecado de quererte

Tan cruel es el dolor de no poder olvidarte que me traiciona el corazón y lo única que hace es recordarte. Al parecer lo único que tengo es un castigo por de ti estar enamorado, por deserte ser feliz, y verte sonreír cada día, que las estrellas te miren y lo único que les cause es envidia por tu lindura. El destino me niega el hacerte feliz, me abandonan las esperanzas de tenerte y soy reprimido como si fuera el peor de los pecadores, es castigo de los cielos por quererte tanto. Con este castigo solo me queda soñar, soñarte y seguir soñando que te abrazo contra mi, pero cuando llega el momento del beso, hasta mis propios sueños se transforman en pesadillas, aunque pueda tenerte en mis brazos, mis propias fantasías rechazan el momento de besarte tus hermosos labios, esos preciosos dulces que portas en tu rostro y son tan bello como tu, me son rechazados.

Me queda darte una sonrisa cada vez que te recuerdo, un hola y un adiós cuando te veo, una caricia en el hombro, un beso de saludo, una mirada perdida, es lo único que te puedo dar. Te ofrezco sin que lo sepas, todo lo que mis sentidos desean; mi nariz añora respirar tu aroma dulce, mis manos sentir tus mejilla morenas, mis ojos quieren ver los tuyos por un segundo, mi oído adora tu voz, y mi boca, ho mi boca pecadora, desea la tuya, desea fundir tus labios con los míos en un dulce beso que explote en amor.
Mi castigo de pecador por quererte, no es otro que desearte sin poder tenerte, es la represalia de la vida que merezco, al menos eso parece. Me quedo con tus sonrisas vanas, tus risas corteses y tus saludos tiernos, pero tus caricias están lejos de ser para mi, tu mirada lejos de enfocarse en la mía y el deseo sigue aquí, simple deseo de poderte querer y que me quieras, deseo de tenerte a mi lado y que me des esos besos que añoro tanto, para que veas mi linda princesa que ya no soy el de ayer.
El sueño sigue ahí, ese sueño que se transforma en pesadilla, pero mi princesa, ese sueño tan hermoso de tus abrazos es lo único que me mantiene con las esperanzas de tener tus labios…

domingo, octubre 01, 2006

Solo por verte

Hace mucho que no escribía para alguien, bueno esto es para ella…
--------------------------------------------------------------------------
Hoy desee verte y sucedió, te vi pasando frente a mi, fui tan feliz solo con verte sonreí. Tus ojos, tus hermosos ojos me miraron, sonriendo para ti y pensé que solo de lejos estaría bien, que un gesto con la mano seria suficiente, ya te había visto, ya todo estaba bien, pero caminaste hacia mi y pude verte de cerca, ver tu hermoso rostro que tanto me fascina, oír tu voz fue la mejor de las melodías y sentir tu piel al saludarle, fue tocar a la mas fina seda. Después camine contigo, te acompañe menos de un minuto, pero no importa, con eso me basto, el solo haber caminado a tu lado, fue mas de lo que esperaba hoy. Ese simple hecho hizo que las posibilidades de un día maravilloso se multiplicaran por un número impronunciable.


Por verte el día se ilumina, solo por esperarte pasar sentado ahí me siento bien, no importa que tu no voltees, que tu no lo notes no me interesa, solo verte, verte pasar y sonreír para mis adentros, eso me basta pera ser aun mas feliz. No necesito de palabras, ni del beso de saludo solo verte, con eso me basta. Por eso siempre me siento ahí, sin importarme quien me vea, siempre estoy ahí solo para verte pasar, siempre estoy ahí para poderte sonreír, siempre estoy ahí para poder ser mas feliz cada día, para poder decir “hoy la vi”, solo necesito verte para sentirme así.
Si verte es la sonrisa, cuando me saludas, cuando me hablas, me haces sentir el ser mas feliz de la tierra, por estar a tu lado, por platicar contigo, siento que nada puede salir mal, no me interesa si tu no sientes lo mismo, si no me quieres como yo a ti, no sabes cuan feliz me haces, cuantas sonrisas haces en mi solo por saber que pude verte, no lo sabes. Nunca te imaginarias lo mucho que te podría dar, pero no importa, por que por verte, me das felicidad y un día sin que tu te lo esperes, sin que lo pienses o sospeches, te daré esa felicidad como agradecimiento…solo por verte.

lunes, septiembre 25, 2006

Segundo Perdon:Un paso más


Ya Pase por una disculpa, su mirada sigue en mi recuerdo, pero el hecho de que ella me perdone de verdad ya no depende de mí, he hecho todo lo que esta en mi poder para lograrlo, lo demás no es mi responsabilidad. Ahora busco el perdón de alguien mas, no es tanto un “perdón”, mas bien seria un “todo esta bien”, por que si de disculpas se trata también ella tendría que darlas, ambos tendríamos que darlas. Estar con ella me demostró lo poco consiente que estoy de mi mismo y me ayudo a cambiar un poco, solo que el cambio tardo en llegar. Ahora es tiempo de despertar, vestirse y desayunar, tomar la cartera, el celular y la mochila, salir a ese lugar de recuerdos una vez mas, de nuevo ese lugar del pasado, pasado que bueno o malo, es un grato no olvidar.
Aquí estoy de nuevo enfrente de esta fuente siempre aquí, llena o vacía, limpia o sucia siempre aquí, solo me queda caminar, pasar por esas escaleras y verla, verla una vez mas, no se que decir todavía, que palabras usar realmente, ella no es un peso en mi conciencia, pero si un error por reparar.
-Hola
-Hola
No se como empezar realmente no se que decirle pero creo que debo usar la palabra que salga, sin pensarla, solo decirla como en viento por mi boca, simplemente liberar mi conciencia.
-Eres mas difícil que ella, pero solo quisiera disculparme por todo, se que tratar de corregir tu actitud esta mal esas son cosas que la gente hace por si mismos, no depende de los demás.
Ahora la veo y no hay nada, no hay rencor, no hay tristeza, creo que el haber venido o no, no hubiera afectado en mi corazón, sin embargo, es bueno hacerlo.
-También te pido disculpas, no fui la mejor tampoco y yo se lo mucho que me quisiste. Tal vez me tarde en darme cuenta
Entonces no hay nada mas que decir ni que hacer, esto esta corregido, creo que mas que un error su recuerdo es un paso mas. Un paso mas hacia mi futuro, que construyo sobre los recuerdos.
-No hay nada más que decir ¿Ahora que pasara?
-No lo se, déjame pensarlo…
-Adiós entonces…
-Adiós….
A diferencia de hace una semana, ahora me siento con mucho menos peso, tranquilo y en equilibrio, ya he encontrado los dos perdones que buscaba, que aunque ya había sido perdonado quise volver y decirlo, ahora solo queda seguir caminando con la sonrisa que me crea la vida, y dar un paso mas…

martes, septiembre 19, 2006

Primer perdón: Iluciones rotas

Temprano en la mañana puedo disfrutar el aroma del amanecer, lleno de calma y quietud, pero mi mente se invade con la organización de las horas, lo que pasara en las próximas, a la persona que veré, que es exactamente lo que le diré, aun no lo se, pero solo me basta unos minutos para decírselo, que ella responda a como yo quiero o que por lo menos responda ya no me importa solo necesito barrer errores, corregir rayones, cerrar heridas que tengo en mi conciencia intranquila llena de dudas pasadas y frivolidad olvidada. Es hora de irme, hora de regresar al pasado, a ese edificación de recuerdos, a ese lugar de olvidos, a el lugar de heridas innecesarias…
Aquí estoy, después de decidirme a venir después de escuchar las voces en mi cabeza que dice que lo haga y otras que dicen que me vaya, ya no importa he llegado, solo necesito caminar llegar a donde esta ella y decir la primera palabra para después dejar que el resto salga.
-Hola
-Hola
Su mirada frívola no es nada cómoda, no ayuda a lo que tengo que decir a lo que tengo que expresar y lo que tengo que hacer, sus ojos me mira con la mirada de decisión, de alguien que solo esta enfrente para escuchar, me lo merezco…
-Solo vine aquí a decir muchas cosas, que se pueden resumir en una palabra: Discúlpame
-Ya te había disculpado, no se por que regresas aquí.
-Tenia que regresar, tenía que decírtelo de frente y ya lo hice. Perdóname por todo lo que hice, todo el cariño que tenias para mí y yo lo destruí como si fuera el más odiado de los venenos, discúlpame por ser así
-Ya te dije ya lo hice, ya te habías disculpado, ya no eras nada...pero
-Entonces aun te importa
-Pero no es algo en donde tú puedas intervenir, es solo mi problema. Ya supéralo olvídalo ya paso, si tanto te importa hoy soy muy feliz
Le sonrió a escuchar eso, me da gusto que ella ya haya encontrado la felicidad que tanto necesita, al menos es así lo que yo siento, creo entonces que no necesito estar aquí, ella será feliz y yo ya he dicho las palabras que necesitaba decir, ya e pedido un perdón que hace mucho me fue otorgado
-Lo entiendo, entonces ya eh dicho todo lo que necesitaba decir...es hora de irme.
-Solo, ¿Por qué?... ¿Por que ilusiones rotas…? Todo iba bien, no vi por que tuvo que terminar así.
-Tu me dabas mucho y yo no te podía dar tanto, era tanto, que tuve miedo, miedo al amor.
-Lo buscas tanto y aun así…le temes.
-Ya no lo busco como antes, pero si, si le temo.
Ella se voltea sin haber quitado nunca esa mirada, camina hacia donde estaba sentada, y me deja con el silencio. Por mi parte con una sonrisa en mis labios y deseándole lo mejor, aun cuando no volteo a mirarme de nuevo, me voy con el corazón en calma y con mi primer perdón de aquel pasado.
---------------------------------------------------------------
Basado en una experiencia que tuve hace 5 días. Este escrito tiene segunda parte, después lo escribiré

viernes, septiembre 15, 2006

Muerte del poeta

Cualquier persona moriría en el momento que deja de respirar, en el momento que su corazón se detiene, en el momento que se hiere, en el instante que su cuerpo no le responde a su mente, cuando cae al suelo sin signos de vida, esa es la muerte de una persona. La muerte de un poeta no es así, el poeta muere cuando lo hace el amor, cuando los sentimientos que estén junto al querer y amar no son nada mas que reflejos razonables para el, que aun que pueda caminar, respirar y reír, esta muerto, su poesía murió, su corazón se rindió, su musa lo dejo. La musa del poeta es el amor, pero el amor no es una musa fiel, no es como los paisajes, no es como el cielo, no es como la gioconda de Da Vinci, en un momento te puede abandonar y después regresar.
Poeta, tonto poeta que escribes por amor, pero amor es lo que mas odias, por que te hiere el corazón,sin embargo lo deseas cada noche en tu soledad, lo deseas cuando se va, lo deseas cuando no lo puedes alcanzar, poeta, oh triste poeta, ¿Será que el amor no es la mejor de las musas? o ¿Eres un tonto que solo quedara solo?. Pobre poeta en tu muerte no lograras llorar, por que morirás en vida, sin quien amar, solo amar a las sombras del falso existir, solo amar al hueco sentimiento del cariño del pasado. Poeta, poeta, no te dejes morir, no mueras por amor, muere por vejez, no mueras por querer ese beso, muere por desvanecimiento, no mueras por su sonrisa, muere hasta haber llorado en su tumba, muere un segundo antes de tu muerte verdadera, se poeta toda la vida, para que mientras vivas escribas y expreses cada sentimiento de existencia, demuestres a la vida que serás feliz hasta la cripta, para que en tu epitafio diga “Aquí yace un poeta”, para que el amor se impresione de ti y siempre sea tu musa fial, vive eternamente poeta, aun después de tu vida física, vive como recuerdos, vive como sentimientos…

lunes, agosto 28, 2006

En el Muelle...


Su caballo negro se mueve con el viento de la costa, su mirada se pierde entre las olas de aquel mar, sus lágrimas recorren sus mejillas como si tratan de acariciárselas, como si trataran de consolarla. Ella le llora al mar, le llora al mar traicionero que la ha dejado sola, ella no es más que una leyenda para muchos, para ella misma es una realidad. llorar todas las noches al hombre que tanto amo y ama, llora desde hace siglos, envejeció junto con la arena de la playa, desapareció poco a poco de la vista de las personas, quedando solo ella y su amor perdido. Ella pena en la playa cada noche sin perder la mirada triste.
El partió en un barco hace ya tanto tiempo que ella no recuerda el nombre de su amor, solo lo recuerda por su rostro y su sonrisa, el juro que volvería, ella por su parte juro que esperaría, incluso milenios para su regreso, pero el nunca regreso, ella sigue esperando, hasta después de morir, sigue ahí, esperando que el regrese y la abrase una vez mas, esperándolo para que le seque sus lagrimas de dolor y soledad, esperándolo para estar juntos toda la eternidad. El no vuelve y ella le sigue llorando, sin despegar la vista de las olas de aquel muelle sin nombre, ella ya vivió una vida, y ahora no quiere irse de este mundo, quiere seguir esperándolo hasta que el regrese, ella confía en que regresara para estar juntos, para nunca volver a estar solos. El por su parte, murió como ella, pero pensó que ella estaría haya esperándolo, pero ella no esta haya si no en el mismo muelle de hace siglos, uno no sabe de la decisión del otro. Hasta que ella decida que no lo esperara más, hasta que ella deje de llorarle al mar y decida irse de verdad de este mundo, será cuando encuentre de nuevo a su amado y entonces, verdaderamente, estarán juntos toda la eternidad
A veces esperamos algo que puede estar esperándonos a nosotros.....
---------------------------------------------------------------------------------
Escrito inspirado en parte por la canción “En el muelle de San Blas” de Maná
Obra: “El Muelle de San Blas” de Jesús Ibarra

lunes, agosto 14, 2006

Desiertos y Jardines


El recuerdo de tu aliento no me hace mas que envenenarme la respiración, la desgracia de tu recuerdo no me hace mas que contaminar mi mente con tristura y absurdo dolor, tus labios junto con los míos simplemente no son otra cosa que una amarga pesadilla en mi memoria, una pesadilla que podría a ver sido el mas hermosos de los sueños, pero tu quisiste destruirlo, acabar con el, dejar un desierto del jardín precioso que tenia para ti, le diste la espalda a mi cariño, me atacaste con la espada de tu indiferencia y me dejaste solo, muriendo lentamente hasta caer sin poder moverme. Tu rostro, tu bello rostro que ansiaba acariciar, ya no es mas que una figura de piedra amorfa en mi mente, una roca sin vida ni conciencia, sin recuerdo ni amor, solo lo que quede ahí es oscuridad, la oscuridad donde tu estas presente, en las sombras de mi mundo, te encuentras esperando para regresar y darme mas pesadillas, mas sueños rotos y mas sufrimiento, llegaste y te fuiste, volverás y se que iras, dejándome solo de nuevo en ese desierto de dolor y soledad, sin mas esperanza mas que llegue alguien a ayudarme con mis heridas, pero el recuerdo de tus ojos, labios, rostro, sigue aquí, contaminando y matando las plantas de mi jardín, sigues aquí de alguna manera, aun ya débil y sin mucha fuerza, se que esperas regresar para acabar conmigo de una vez, para terminar con el jardín precioso que le podría hacer a un amor para destruirlo con tu remembranza pero por eso sigo aquí, esperando tu regreso, no para sufrir de nuevo, no para seguir teniendo las pesadillas, no para seguir en ese desierto, si no para trasformarlo en otro jardín y que me mires con envidia que siempre me levanto, que siente puedo hacer que la soledad de mi corazón desaparezca y que siempre puedo crear jardines eternamente, mas bellos cada vez y cada desierto que puedas llegar a crear, sufriendo un poco mas, siempre aparecerán esos árboles, esas plantas de esperanza y el desierto desaparecerá… así que si te atreves a regresar, será la última vez…

jueves, julio 27, 2006

Miedo a la Soledad 2° Parte:Mujer perfecta para mi

Entre mis palabras de rendición ante el miedo mi subconsciente hablo para interrumpirme y darme la contra opinión:
-Si, el miedo a estar solo es te daña, el que te ha destruido poco a poco, en tu búsqueda de la que este completa y puede que esa que esta completa, ese diamante perfecto, no exista, pero no es una excusa para dejarla de buscar, para seguir buscando los fragmentos de ella en las que has tenido, por que desde el principio has tenido cada parte de ella, desde la sonrisa hasta los besos cariñosos en la mejilla, desde los regalos que te daba aquello que eran cartas tan lindas hasta aquella que te demostró ser mucho mas de lo que todos decían, levantarte para seguir luchando para encontrar la completa lo has hecho siempre, lo hemos hecho siempre, no hemos logrado sentir algo por las que podrían valer mas la pena, por aquellas que parecen tener todo lo que queremos, y lo hemos perdido tres veces, sin embargo, seguimos aquí, para bien o para mal así que levántate de una vez y sigamos, no importa si seguimos tuertos, dejémonos llevar por las palabras de lo que hay en el pecho, el corazón, y dejemos que el cerebro haga el resto, recordemos a la sonrisa, la escritura, la ternura, el cariño, la pasión, la alegría, los besos, la madurez y el buen amor que nos dieron cada una por separado y aunque nunca encontremos a la que tengo todos esos aspectos combinados y controlados, abra mas piezas que encontrar de esa mujer perfecta y quien sabe tal vez me equivoque y si la encontremos, solo sigamos buscando pedazos, esperemos, amemos y levántenoslos una vez mas como siempre lo hacemos, usemos la necedad como una herramienta y no como un defecto, busquemos en lugares donde no hayas buscado, dejemos de buscarlo en la tierna que es ella o por la que siente esa atracción que no quisieras tener, también olvidamos a la que tiene esos ojos profundos que te hacen sonreír siempre que la vez, busquemos mas y tal vez si encontremos a la perfecta, a la que nos dejara ver el espectro de colores, la que es nuestro diamante…

domingo, julio 23, 2006

Miedo a la Soledad 1° Parte

En una discusión conmigo mismo llegamos al tema del miedo y por azares del destino al miedo a la soledad, ese que tanto yo mismo como mi subconsciente sabemos que esta en nosotros desde hace tiempo, esto le dije yo:
-Miedo a no estar solo, eso es el peor de los miedos, el que se oculta por medio de algo que no seria nada mas que un valor falso, la valentía transparente y tonta que algunos quieren mostrar, entre ellos…yo, el tonto sentimiento de la soledad transformado en miedo, en miedo a no tener a alguien a quien decirle cosas hermosas al oído o alguien que siempre lea tus pensamientos, alguien que te bese la mejilla y te diga cuanto te quiere, que te ayude a descubrir que la palabra amor tiene un significado que nunca has alcanzado, pero entre tanto buscar esa persona, puedes perderte en el torbellino del temor y la desilusión, es donde estoy atrapado, un lugar donde eres tuerto pero no ciego, caminas pero no saltas, un lugar donde solo vez parte del espectro de la luz y no lo vez completo. He buscando por mucho tiempo a una especial a la que se le puede decir “con ella estuve realmente feliz y por mucho tiempo”, sin embargo nunca la he encontrado, por que soy tuerto ante esto, solo veo parte de lo que es, veo parte de lo que me gusta en cada una, pero no encuentro a la que lo tiene todo, a la que tiene todo el diamante de las verdades que busco, la que es tierna y madura, inteligente y cariñosa, amable y sincera, no la he encontrado, solo fragmentos de ella alrededor de otras, que al final a terminado en fracaso, en dolor, en sufrimiento e ira, donde he terminado por negar su existencia o por recordarlas con un cariño hueco, sin sentido ni forma. Esto fue lo que causo el miedo a la soledad, el sufrir por encontrar a la mujer que tenga todas las piezas que quiero que, por tonto, eh tomado solo a las que tienen unas pocas de estas piezas y así será el destino hasta que despierte y me de cuenta que realmente esa persona perfecta que busco, esa chica que me hará sentirme completo por primera vez, esa que será todo lo bueno que me gusto de las demás, esa que será alegre y seria cuando es correcto, cariñosa y respetuosa cuando se debe, controlada y madura cuando lo necesita, , esa que me hará decir las dos palabras que nunca he dicho con toda el alma, esa…nunca llegara…y seguirá el miedo a la soledad, el miedo a nunca encontrarla, por eso busco a otras que parezcan para crear una ilusión de amor….

lunes, julio 03, 2006

Fantasía a realidad

La cuestión de mi sentir recae en mi corazón, el por que sentir atracción, querer y amor hacia esas mujeres que no me han demostrado esos sentimientos ¿Por qué sentirlos entonces? Solo alimentan mi soledad de dolor y tristeza al saber que jamás tendré ninguna de ellas, que jamás podré susurrarles al oído las tonterías que hacia por ellas o el circo maroma y teatro que hacia para que notaran lo que sentía, y se dieran cuenta que no soy como los demás que ellas suelen ven y que jamás lo he sido, que soy un poeta que no pueden encontrar en cualquier esquina, un pensador que no existe en cualquier plano, un compañero que no se encuentra en cualquier rostro…pero ellas no lo notan, no ven mi corazón, solo el rostro y exterior, por esto va de nuevo la cuestión ¿Por qué sentir esos sentimientos entonces? ninguna jamás a querido verme a los ojos, para transportarse al mundo de fantasía y amor que hay para cada una de ellas si me abrieran las puertas a su alma, entonces aquí otra cuestión…¿Por qué no lo hacen?...supongo que es miedo, miedo a lo que no conocen, miedo a enamorarse de verdad y no simplemente sentirse atraídas por la apariencia, la apariencia que se les hace tan llamativa, pero cuando la ven en el fondo encuentran a los demonios mas peligrosos de la existencia…entonces ¿Tu, querida mía, temes que ,los que caminan con el corazón en el piel, te lastimen mas?...yo no lo haría, solo ven y observa mi dulce princesa, lo que el mundo exterior no te podría mostrar, ven y vive el sueño que tengo cada noche cuando duermo pensando en ti, ven, solo ven, mi querida y déjate en volver por la fantasía, que se trasforme en realidad, para que cada minuto de la vida, puedas vivir en amor, el amor que yo te puedo dar, dame tu mano y vamos, te invito a entrar a mi mundo, pasea por el y date cuenta que esto puede ser para ti, solo permite que la fantasía se haga realidad, y que realidad te ilumine para ser feliz conmigo…ven y atreve a descubrir lo que hay aquí

martes, junio 20, 2006

Temblando

Mis dedos tiemblan mientras escribo esto, viéndote desde unos cuantos metros, sin saber que ha sido de tu vida, sin saber si tu y yo alguna vez hubiéramos podido ser algo mas que sonrisas de amigos, sin saber si tu amas a alguien ahora o no, sin saber si alguien te ama o no, aquí estoy, escribiéndote con mis manos temblorosas, mis dedos que se enfrían y siento como si se alejaran de mi cuerpo tecleando por su cuenta, con su propia conciencia…pero ¿Es que acaso parte de mi no te ha olvidado Y todavía le fascina tu sonrisa, tu voz diciéndome hola para después abrazarme como siempre, tu cabello ondulándose cuando caminas con tus pasos celestiales? ¿Acaso que mi cuerpo no olvida eso? o ¿será mi corazón el culpable?...sean quien sea, aun te veo con la ilusión de un beso después de tus abrazos, aun siento tu aroma que siempre me ha gustado y lo extraño cuando me cambio la camisa con la que mediste ese calido saludo llenándola de tu aroma tan hermoso, como ahora, con tu abrazo de saludo que me has llenado de felicidad unos minutos, pero…¿Qué es lo que pensarías si te dijera como tiemblo mientras estas cerca?...trato de encontrarle explicación al por que me haces temblar…¿miedo?...¿amor? o ¿acaso la estructura del edificio es la que causa que tiemble? No lo se, pero aquí sigo, ahora de pie, siento que me tiemblan las piernas, ¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué me haces temblar?...Bueno por ahora, me dejare la camisa puesta, para respirar tu aroma...

lunes, junio 19, 2006

Atrevete, mi Querida


Mujer hermosa, Atrévete…atrévete a quererme para que yo pueda encontrar la respuesta a través de tus hermosos ojos, para que con mi respuesta puedas descifrar la pregunta del corazón, atrévete a escuchar mis latidos y déjame luchar por algo que esta en ti…amor, atrévete a que te enamora, deja flotar tu imaginación y que yo la tome con mis manos, guiándola hacia un “tal vez” que con el tiempo puede trasformarse en un “si”, una sola palabra formada de dos letras que basta para construir un castillo en las nubes, mantenerlo en el aire y dejarlo flotar en el cielo, una simple palabra puede construir todo eso…imagínate entonces, mi querida, ¿Qué podrían hacer mas? Mas palabras de amor y cariño comenzando por un “te quiero” y siguiendo hasta el “te amo”, ya no solo serian castillos, serian ciudades, países en las nubes creadas por tu presencia, pero todo a su tiempo debo de decir y tiempo es lo que yo menos controlo, por eso enséñame a ser paciente y poderte querer poco a poco, abre tu corazón lo suficiente para que pueda mirar, yo abriré el mió para darte la bienvenida, pero entra con valor, no temas al pasado o al futuro, solo ama el presente que te puedo dar, no pienses en el pasado que te he dado o el futuro de posibilidades infinitas, piensa en el presente y extiende tu mano hacia mi para acariciarla, para demostrarte que estoy aquí, para que veas lo mucho que te puedo dar, con la ayuda del tiempo y de la lucha, solo ven entra a mi mundo, y ve lo hermoso que se a puesto para ti, si no te gusta esta bien, una amiga siempre es bienvenida, pero si de verdad te encantó, un amor como el tuyo pondría a mi mundo aun mas bello todo por ti, mi querida…
Solo atrévete a que mi amor te de calidez, atrévete a dejar que mi amor te fascine y te llene de algo que solo yo te daría…

jueves, junio 15, 2006

Mascaras de Confianza…


Me he dado cuenta que el tec acrecentó mi confianza negativamente, todas las personas que veo en la escuela no les podría contar como estuvo mi día o lo mucho que me siento vació al no poder explicar mi tonta necesidad de no estar solo, eso solo me hace mas daño, pero ¿Qué mas podría hacer?...¿confiar en ellos? confiar para que las personas puedan ver mis debilidades y me ataquen en un golpe directo que me vencerá, no les permitiré tener esa ventaja, no dejare que me vuelvan a traicionar, ya veo a todos como mis enemigos, cara rostro nuevo es una persona nueva a la quien no le podrá contar nada, así que no me queda de otra que retener mi entupida e inútil vocecita que me dice “habla, exprésate, se social” por que ya me tiene hasta el nabo, ser social, ¿Para que? ¿Para ser como esos fresitas buenos para nada? ¿Para ser como esos desperdicios de humanidad que no pueden levantar un solo dedo por los demás? Jamás seria como ellos, por eso los vea como lo que son, mascaras, simples mascaras de confianza absurda que solo revelaran su rostro para traicionar a los demás, es así como veo a la gente ahora y cada vez que volteo a verlas de nuevo, veo sus rostros por un segundo y lo confirmo, jamás podré confiar en ellos…no podré sentirme cómodo en ningún lugar…hablo a mi mismo reflejo…ni si quiera confió en mi mismo…patético

-Si Patetico…
-Tu otra vez, ¿Qué nunca te rindes maldita vocesita?
-No, no lo hago, por que en el fondo no quieres ser asi, pero tienes miedo, miedo que la propia vida te creo, tienes miedo a vivir, a arriesgarte, a luchar, a sangrar, a pelear por cada causa, por que no crees ganar al final…
-Callate…
-Sabes que es verdad…
-Callate….
-Es verdad…
-¡Callate! ¡Traicionar a los demas, ser hipócrita, es asi como debo de tratarlos, asi me tratan asi debo de tratar yo!
-Lo has estado haciendo desde hace un tiempo…¿Funciona?
-No, no funciona
-Entonces estas mal…

viernes, junio 02, 2006

Sombras del ayer

La calle esta vacía y mojada por la lluvia que se detuvo hace un momento, lo único que se puede ver son los pocos fragmentos de ella iluminados por las luces mercuriales, caminar aquí me hace recordar muchas cosas, al parecer no controlo mis recuerdos en momentos como estos. Como siempre el viento acaricia mi rostro con delicadeza como dándome una caricia de piedad, un frió invade mi cuerpo, siento que mi misma sombra ya no es mía, como si fuera un fantasma que me persigue y comienzo a correr, los charcos suenan en un eco cada vez que paso sobre ellos, mi mente se envuelve en el pasado de mis fracasos que quisiera que no existieran, cada maldito error con cada una de ellas…corro a un árbol y me recargo en su tranco, la lluvia comienza de nuevo, mi respiración es agitada pero no por correr si no por sentir que estoy huyendo de algo que siempre me ha perseguido como mi sombra. Cierro los ojos y siento, cada respiración en mi cuello de aquellas que no debería de recordar, las que recuerdo con felicidad y las que he olvidado su nombre y su rostro, son mis sombras, mi pasado tormentoso. Abro los ojos y volteo a ver la lluvia caer, veo a cada una de ellas alrededor del árbol, recuerdo casi todos sus rostros, sus sonrisas, sus voces llamándome…una de ellas camina hacia mi, siento su caricia, su mano morena pasa por mi mejilla lentamente, abro los ojos y le sonrió, se acerca a mi y me besa, después se desvanece como las demás…recuerdos, solo son eso, aun falta el futuro, la lluvia cesa y me voy de ese árbol, de nuevo, el viento me acompaña en mi camino…

martes, mayo 16, 2006

Un gracias y lo que hoy descubro

Si, hoy se acabo algo, si hoy estoy trizte, si la extraño y extrañare...
Bueno esta es la primera vez que escribo para dos personas en un mismo escrito y que una me hizo llegar a la otra: mi angel que hoy es mi amiga de nuevo y la otra es aquella que siempre querre y ella nunca me querra como yo a ella...
-----------------------------------------------------------------------------------
Un escrito de agradecimiento…

Si lo se…fue rápido, un flashaso de algo maravilloso y te lo agradezco, por que me diste tu corazón, me abrazaste y besaste a tu manera, me hiciste sentirme feliz, recuperar la fe en algo que realmente había perdido, gracias a ti, no lo volveré a hacer. Con un simple instante en mi vida hiciste que recordara algo que guarde y quería olvidar para el bien de mi corazón, hiciste ver que estaba mal, gracias por ese instante, por que fue mas que suficiente para llenarme de felicidad de seguir y ponerme de pie en la lucha del amar, gracias por hacerme vivir el cielo un vez mas, para levantarme después de haber sido derrotado hace ya casi un año, te quiero y te querré siempre, no eres una mas que paso por mi vida, eres alguien que me ayudo a levantarme después de creerme vencido, estoy renovado, se acabo la lucha inútil…Gracias, mi ángel…

De lo que me doy cuenta hoy…

Después de regresar a mi ángel a donde debería de estar desde el principio, en un pedestal de amistad…vi el tuyo, no es de amor, pues se supone que nunca te ame, tampoco es de amistad, pues realmente no se como verte, tu pedestal no tiene nombre… el escrito de un amigo me hizo recordarte… ¿Para que estas aquí? No deberías de estarlo, tu fuiste cambiada de lugar te moviste al lugar donde deberías de haber estado desde el principio…regresa a tu lugar de amistad, pero algo impide que vuelvas ahí…lo impido yo, no puedo, no puedo dejarte de querer solo por que si, ¿Que me haces que de mi corazón no sales? ¿Por que no estas en tu pedestal de amistad? ¿Por que estas en un pedestal sin nombre?...Miro tu recuerdo en la pared, tu sonrisa y tus abrazos, tu voz y tus ojos y recuerdo con tristeza que tu jamás serás como mi ángel…jamás me querrás, nunca me correspondas, siempre seré tu amigo y nada mas…¡Solo un amigo y nada mas! Me he esforzado por verte con los lentes de amistad, mas no puedo…hoy decido, por lo que me he dado cuenta, que mi futuro es recordarte para siempre, quererte por siempre, que aunque se que amare a otras mujeres, que me casare con otra que no seas tu, que tendré hijos que no serán tuyos, una parte de mi corazón, por siempre…será de ti.
¿Sabes acaso quien eres?

lunes, mayo 01, 2006

Mi mundo:Guerra...Ultima Parte

La batalla en el suelo se a detenido, todos observan como Valor e Ira chocaran en el cielo, yo estoy tomado con fuerza del fénix mientras Soledad a desenfundado su espada, en un instante parece como si el tiempo se detuviera, Valor choca contra Ira un resplandor envuelve el cielo, Ira y Valor desaparecen y flotando en el aire estamos peleando Soledad y yo, comenzamos a caer poco a poco, luego nuestra velocidad se acelera contra el suelo
-¡La caída también acabara contigo¡
-Tonta… ¡Aquí yo manejo todo!
Un dragón de calor blanco aparece en el horizonte y caigo sobre su espalda, Soledad sigue cayendo hasta azotar el piso. Bajo hasta donde esta ella tirada en medio de un cráter en la tierra.
-Perdiste…
-¿Quién es el dragón blanco?
-Esperanza
El ejército de sombras corre hacia mi, me preparo para recibirlos, pero en ese instante un flecha azul atraviesa el campo de batalla, deja a su paso una barrera de fuego, separando a los dos bandos.
-Ya perdieron, largo de los territorios de la luz
Soledad se levanta a duras penas y ve un rostro que hace mucho no veía…
-Amor…tu estabas encerrada
-Mientras tu estés por aquí, hermana, este mundo también me necesitara, ahora te recomiendo que te largues…
Soledad se pone de pie y junto a las otras sombras desaparece, yo me dirijo a Amor..
-¿Quién te libero?
-Yo, perdón tal vez no debería de haberlo hecho…
Volteo a ver a la chica que libero a Amor
-Esta bien, creo que es tiempo que Amor sea libre, gracias
Amor va con los demás y todos regresamos al pueblo, sin embargo, yo se que esas sombras siempre volverán, que jamás desaparecerán de mi mundo, pero esta bien, mientras siguen ahí, yo seré mas fuerte…
-Esperanza, espero que puedas cuidar mi mundo desde la punta del castillo
El dragón blanco asiente y sale volando hasta lo mas alto del castillo, donde se postra viendo hacia el horizonte…

jueves, abril 20, 2006

Mi mundo:Guerra...6ª Parte

Tomo la espada con fuerza, siento a Dios conmigo, a mi lado aparece el de negro, las cuatro princesas que he conocido aquí, el juguetero, el panadero, el herrero, después en medio del camino, esta la cantante, su hermana y su amiga, después me detengo, aparece un sujeto de cabello rubio, vestido de blanco, de ojos azules y una sonrisa muy amplia…
-Eres felicidad
-Si, lo soy
El se une al grupo sin preguntarlo, y poco a poco, mientras voy pasando por las calles del pueblo, las casas se reconstruyen, la iglesia recupera su brillo, cuando llego a la entrada del pueblo, mis cuatro guerreros me esperan, el resto del pueblo y las guardianas también están ahí, algunas todavía no he visto lo que guardan, me pongo al frente del grupo…
-¡Esto acabara entre tu y yo Soledad!
-¡Como quieras!
Soledad aparece con una armadura negra, Ira, que seguía peleando con Valor, baja para que Soledad lo monte, de mi lado Valor baja y yo hago lo mismo, su fuego no me quema, parece inyectarme de esperanza.
-¡El que gane se llega todo!
Las dos bestias se elevan al cielo para chocar un contra la otra, solo aprieto mas fuerte mi espada, preparándome para acabar con un sentimiento que solo me a dejado males…

Mientras esto pasa en la entrada del pueblo, muy lejos de ahí esta pasando otra cosa…
Una muralla de metal y piedra se eleva en la punta de una montaña, el metal es brillante, mientras que la piedra es oscura y amorfa. Esta muralla esta protegiendo algo, algo que debe de estar ahí por que solo así puede estar a salvo, solo así puede sobrevivir, estando aislado de todo. En ese momento, ella aparece, una mujer delgada, de cabello castaño, de piel morena que luce un poco quemada por el sol, blusa rojiza y pantalón blanco, camina sonriente hasta la muralla, que parece decirle que se aleje, que no es bienvenida a estar cerca de ella, sin embargo, la mujer la toca, la muralla se estremece, el metal comienza a ceder al toque delicado de la dama, se derrite un poco, dejando ver que adentro hay un pasillo que lleva al centro del lugar, ella toca el muro con la otra mano, ahora no se derrite, se comienza a agrietar, una fisura enorme que va desde el suelo hasta lo mas alto, aparece, el metal y la roca comienzan a caer a pedazos, ella da un paso hacia atrás, mientras el muro cae sobre si mismo, el pasillo se puede ver ahora, ella camina hasta su centro, ahí hay una habitación, con una chimenea, un librero con un cantidad de libros incontables, una silla enfrente de la chimenea, también otra en una mesa, la mujer eleva la vista al techo donde hay un candelabro dorado que ilumina todo el lugar, ahí a su lado hay otra mujer, rubia, de ojos azules, con un vestido largo de color rosa y rojo, ella flota al lado del candelabro, cuando ve a su observadora, unas alas blancas le aparecen en la espalda y baja lentamente.
-Hola, hace mucho que no tenía compañía, pasa siéntate en tu casa.
-Hola, yo…
-Rompiste las defensas, debes de ser alguien especial aquí, yo soy Amor
-¿Estabas encerrada aquí?
-Lo estoy, debo de estar protegida, veras tengo muchas heridas y…
-Pero yo no te veo ninguna
-¿Perdón?
Amor se dirige hacia un espejo en una de las esquinas de su habitación, que lleva a otra donde se encuentra su cama, una lágrima se escurre por su bello rostro, por que en el espejo ve que no tiene una sola herida y es mas bella que la ultima vez que se vio su reflejo, camina hacia la recién creada salida voltea a ver a su acompañante y le sonríe.
-Hay que ir a verlo…

lunes, abril 10, 2006

Mi mundo:Guerra...5ª Parte

Corro colina abajo, ese ejercito, yo deje que se creara, son todos mis problemas, todo mi dolor esta ahí, debo evitar que lleguen al pueblo…una flecha se dirige a mi, me atraviesa el hombro, caigo y ruedo colina abajo, solo escucho los gritos de la princesa, que corre atrás de mi. Cuando llego a tierra estable un pie esta sobre mi pecho, es Miedo otra vez…
-¿No me saludaras?
Antes de que conteste, la princesa llega y lo patea, me ayuda a levantarme, miedo saca un arco y cuando va a disparar de nuevo la otra princesa aparece y lo tumba, pasa sobre el y corre hacia mi.
-Soledad me soltó pero…atacara el pueblo…
-Vayan a avisarles a todos…
Las dos princesas del mismo nombre corren hacia el pueblo, cuando volteo al piso Miedo a desaparecido, corro hacia el ejercito de soledad.
-Te ayudaremos…
Dos perros negros aparecen a mis extremos, Yago y Logan, padre e hijo cambian de tamaño y me voy encima de Yago, llego en un parpadeo…
-¡Detente Soledad!
-No dejas que lo haga, tú quieres esto, te ocultas en la oscuridad…
Atrás de mí aparecen mis guerreros, mis amigos, todos corremos contra el ejército.
El combate es parejo al principio, pero comenzamos a perder, es cuando decido la evacuación, cuando aparece Ira y por eso he llegado a este momento…

-Tu mundo será nuestro, serás menos que una persona, ahogado en tu oscuridad, estas acabado…
Solo escucho la voz de Ira…ya no me interesa contestar, me siento vencido, perdí mi fe en todo, escucho muchas voces culpando a Dios, a la gente, pero ninguna culpándome a mi, en el pueblo las casas se comienzan a caer pedazo por pedazo, la iglesia se ha vuelto gris, todo se ha oscurecido…perdí…perdí…cierro los ojos y me envuelvo en mis propios pensamientos, de repente parece que la oscuridad toma forma, escucho el apoyo de mi familia de mis amigos y de mi…
-Eres más que esto…eres más que todos ellos.
-No, no lo soy…perdí
-Perderás cuando estés muerto…
Silencio…escucho un sonido extraño, un ave de mi mundo…no es mas fuerte…mas sonoro, si es un ave pero es mas grande, las nubes del cielo desaparecen, el sol entra de nuevo, no es el sol, un ave de fuego se aproxima hacia mi, un fénix, Valor…
-Ira, te presento a Valor…
El fénix golpe al dragón alejándolo de mi, cuando me puedo levantar dos lobos aparecen a mis lados, aúllan y en un segundo reaparezco enfrente de la iglesia, al verla, comienzo a llorar, he culpado a Dios…me hinco ante la iglesia, mis lagrimas se han congelado, mi corazón late con fuerza, comienzo a hacer algo que deje por días…rezar, pero esta vez no pido nada, no ruego una respuesta, solo doy gracias y digo perdón…algo se mueve, me incorporo, la estatua del Arcángel San Miguel que esta al lado de la puerta de la iglesia se mueve, su mirada, me inspira, bajo la mirada ante el, estira las manos y me ofrece su espada, la tomo, mientras la estatua susurra que Dios esta conmigo, que no pierde la fe en mi.
Después de caminar al cráter donde debería de estar el castillo dorado, lo hago bajar del cielo y libero a todos, los que me quieran ayudar que me ayuden…

Mi mundo:Guerra...4ª Parte

Ha que dolor…no aguanto, mis lagrimas comienzan a correr por mis mejillas. He vuelto a la realidad, deje de recordar por un momento, mi cuerpo me arde, la ira en forma de dragón tiene su garra encima de mi, no puedo escapar, estoy solo, evacue a todos los habitantes de mi mundo al castillo dorado no quiero que nadie salga herido, esto es mi mundo y yo soy el responsable de el, yo cree esta destrucción, yo debo de acabarla…
-Tonto, te has dejado dominar por mí, tu enojo te cegó, dominaremos todo este territorio, pronto cumpliremos lo que Miedo no pudo lograr…
La voz del dragón es grave, sonora y fría, no se como vencerlo, me rindo…perdí, se acabo, no puedo ganar no puedo ganar…mis lagrimas siguen frotando, y el recuerdo regresa…

He llegado a la bóveda de los recuerdo, junto con Soledad y la princesa, es un estructura enorme, cristales de color azul y celeste se elevan por los cielos formando una pirámide algo amorfa, con una puerta de madera gigante, la cual se abre y salgo yo mismo como niño.
-Sabía que vendrías, pasa solo tú…
Sigo a mi niño interior, el lugar es gigantesco, plagado de cristales pequeños en las paredes, sin embargo mi yo niño me dice que no todos están llenos.
-No por que no recuerdes algo no quiere decir que no paso…
No se que buscar o por que estoy ahí…en ese momento me congelo, regreso corriendo afuera de la bóveda…no hay nadie, Soledad escapo junto con la princesa…
-Vete rápido…
Me hierve la sangre…tengo suficientes problemas para que también haya en mi propio mundo…en mi mundo todo debería de estar bien, veo una de las aves de colores de mi mundo, la llamo y baja, rápidamente cambia de tamaño, la monto y antes que emprenda vuelo siento que algo se puso atrás de mi, pienso que es mi yo niño, al voltear me equivoco.
-Hola, Lalo
Otra de las princesas de mi mundo, de hecho comparte el nombre con la que Soledad rapto, pero no se conocen, trae un vestido morado de mangas largas, con su cabello largo despeinado, como casi siempre la veo.
-Hola
Le susurro al ave que me lleve al pueblo, ella obedece…maldita Soledad, que tonto soy me deje guiar por ella, creí que me iba a ayudar, solo me distrajo para….
-¡Cuidado!
Una flecha atraviesa una de las alas del ave, caemos en picada, siento el aire helado contra mi, me va doler, el tiempo parece detenerse, cierro los ojos, una luz me cubre a mi y a la princesa, cuando abro los ojos estoy en el piso y enfrente de mi dos mujeres, una es la guardiana de las ruinas, con su báculo con su gema roja, trae su pantalón de mezclilla y una chaqueta, mi chaqueta…a su lado hay una hechicera que me ve con frialdad, aunque nunca me ha visto con esa cara en la vida real para mi en mi mundo me la muestra mucho, cabello largo negro algo ondulado con un copete largo cubriéndole la frente…ella fue una de las diosas del templo, que tal vez nunca lo debió de ser, cuando me mira fijamente después de un rato me sonríe saludándome.
-Estuvieron cerca, ahora váyanse.
-¿No vendrán?
-Ya me escuchaste…vete
No volteo atrás, la hechicera me ha dado consejos a veces, pero…aun hay heridas, corro al lado de la princesa, cuando cruzamos la colina, mi mirada de congela, un ejercito de sombras guiadas por Soledad….pero no veo a la princesa de vestido esmeralda…

sábado, abril 01, 2006

Mi mundo:Guerra...3ª Parte

Cabalgo con mucha prisa, siento la respiración de Soledad sobre mi cuello, no ha dicho una sola palabra, me alegra no quisiera escuchar su fría voz, cada vez que lo hago siento un escalofrió enorme, el sol se esta ocultando, muy pronto anochecerá y tendremos que acampar, perfecto, acampare con alguien que me aterra, no podría ser peor.
Al anochecer nos detenemos cerca de un rió, soledad se recarga en un árbol, y ha su alrededor aparece una cobija, pronto cierra los ojos y parece dormida, yo me voy al rió a lavarme las manos, espero llegar pronto a mi destino, no se que es lo que perdí, no se que es lo que viene, escucho alguien acercándose, veo mi reflejo en el rió, atrás de mi aparece la princesa que me seguía, sus ojos grandes no me dejan de mirar, tiene cubierto su vestido verde esmeralda con un chal morado y su cabello largo y negro puesto sobre su hombre
-¿Qué haces aquí?
Yo no se como responderle o no se ni siquiera si debo hacerlo, ella siempre me ha hecho sentirme de lo mejor, es una persona única, aunque en la vida real yo se que la herí, aunque haya sido un poco, aun así ella me sigue queriendo, ganándose el puesto de una princesa en mi mundo.
-Busco algo, simplemente algo que perdí…
-¿Y tienes que estar cerca de ella?
La princesa apunta hacia soledad, yo no le digo nada, obviamente no es muy normal verme al lado de Soledad, ella me ve con los ojos cristalinos, y yo trato de no virarla fijamente, analizo sus rostro y al ver sus labios recuerdo el beso que nunca debí de darle, suelto una lagrima al recordar eso, ella me abraza…
-Me quedare contigo…y con ella…

Ya ha amanecido, para dormir le hice una cama de paja a la princesa mientras yo dormí sobre el piso cerca de ella, soy el primero en levantarme, sin embargo Soledad me ve fijamente recargada en el arbol, con sus ojos frió, ella no quiere que la princesa este aquí, no me interesa, la princesa es mas importante que un sentimiento absurdo.
-Hay que irnos llegaremos al atardecer si nos apresuramos.
En ese momento se escucha a lo lejos un caballo, que relincha con fuerza, luego los cascos de este, comienzo a ver un carruaje de color blanco jalado por un caballo café oscuro, que se acerca con gracia hacia nosotros, yo camino hacia el, el carruaje se detiene, este no lleva nadie que dirija la caballo, creo que el es lo bastante listo para diríjase solo.
-Adelante pasa
Escucho una voz muy dulce que reconozco al instante, la puerta del carruaje se abre y entro sin voltear atrás, adentro hay tres mujeres, una de pelo castaño y largo, ojos claros y unas cuantas pecas, a su lado esta su amiga, del cabello un poco más oscuro y de piel con un tono parecido, enfrente de ella esta su hermana, rubia de piel blanca y con un toque extraordinario para cantar, me siento al lado de ella, sin antes ha ver saludo a las tres. Platico con ellas un momento, me entero que la que esta a mi lado es una cantante, claro, pienso, es la cantante de mi mundo, dueña de un teatro en el pueblo, supongo que vienen de dar un paseo o algo por el estilo, en ese momento la princesa se asoma al carruaje, saluda a las tres, pues en la vida real se conocen las cuatro, ellas le devuelven el saludo con mucha cordialidad, la princesa me dice que es tiempo de irnos.

sábado, marzo 25, 2006

Mi mundo:Guerra...2ª Parte

Mi trono, brillante y reluciente, me encanta sentarme en el, arriba los cuatros candelabros representando mi familia, cierro los ojos y comienzo a relajarme, de vez en cuando pasan personas en frente, algunos primos y tíos. El silencio de mi tranquilidad se rompe por el sonar de la puerta, uno de los guardianes entra corriendo, trae una armadura plateada y su casco en la mano, es alto y de pelo rizado, mi mejor amigo en el mundo real.
-Alguien del territorio oscuro se esta acercando, viene por las colinas….
-Tienen prohibido venir ha donde da la luz…
Doy un salto hacia el piso, cuando caigo, una armadura roja de samurai aparece ha mi alrededor, el guardián me da su espada y salgo de la sala principal hacia las afueras del pueblo, al salir me espera un caballo negro, me mira con nobleza y lo monto, cabalgo lo mas rápido que puedo hasta llegar a la colina, el viento parece oponerse a mi soplando con fuerza, ha lo lejos hay una figura moviéndose, cubierta hasta el cuello de negro, tiene el cabello blanco y parece una mujer.
-¡Tienen prohibido acercarse a la luz!
-Tu dejaste sin rey a mi pueblo…técnicamente tus leyes no son importantes para mi ahora…
-Tú…tú eres Soledad
Me acerco a la mujer, su rostro es blanco y hermoso, pero sus ojos reflejan una tristeza enorme, casi podría llorar al verlos, pero su rostro, su rostro se me hace tan conocido, pero no lo recuerdo, tal vez he olvidado el rostro de la soledad, pero si siempre esta presente…¿Por qué he olvidado como es?
-No has olvidado la soledad, pero has olvidado cosas que me crearon…
-Dímelas…dímelas
-No puedo, ahora déjame llegar al pueblo
La mujer camina casi flotando, llega a mi lado se detiene un segundo y continua caminando…la detengo, ella no debe de ir al pueblo.
-¿Para que quieres llegar al pueblo?
-Soy la soledad y tu me has estado llamando…lo sabes…
La tomo de la mano y la jalo, ella no puede ir ahí, no debe, me va a acompañar a donde esta ese recuerdo, me va a llevar a la bóveda, a mi memoria, y le guste o no, me llevara a mi recuerdo perdido. La noche comienza a caer, pero no hay estrellas, las nubes la cubren, solo la luna de mi mundo da un tenue brillo a la mujer y a mi. Suelto la mano de Soledad, ella sigue caminando a mi lado, con sus ojos fríos y su rostro bello, su cabello moviéndose con el viento, la hermosa soledad, subo al caballo y la cargo para que vaya atrás de mí…tengo que saber que olvide.

Mientras yo me voy alejando del pueblo, una de las princesas de mi mundo de piel morena me observa a lo lejos, toma un caballo blanco, lo monta y se va sin decir nada, su vestido esmeralda y largo se mueve con el viento al igual que su cabello negro, me ayudo hace mucho antes de que mi mundo se creara, es una de las princesas que mas quiero, y ahora va a buscarme, ha de estar preocupada por mi…

lunes, marzo 20, 2006

Mi mundo:Guerra...1ªParte

Me muerdo los labios y cierro mis ojos, me duele todo el cuerpo, escucho gritos, metales chocando y cascos de caballos, el sonido de la guerra…Me trato de levantar sosteniéndome de mi espada, envuelta en sangre al igual que mis manos, mi armadura y mi cara, escupo al piso dejando una mancha roja, solo puedo abrir uno de mis ojos, el otro esta bloqueado por sangre, veo la batalla, como los guardianes son derrotados, como la gente del pueblo es llevada lejos a la oscuridad de la noche…este es mi mundo, ellos no deben de interferir, soy yo el que debe de pelear contra mis problemas, contra miedo, contra obsesión, contra tristeza, contra soledad, soy yo el que debo de combatir
-¡Fuera de aquí!
Levanto las manos, escucho los gritos de enemigos y aliados, en el cielo se levantan pedazos de tierra sobre los cuales están parados mis amigos, ahí es cuando escucho claramente la primera protesta...
-!No! ¡Déjanos ayudarte no puedes solo!
Esa princesa que solía usar lentes me grita, trato de no escucharla, guió las tierras flotando hacia el castillo dorado, rodeo a cada persona con un aura dorada y entran al castillo.
-No puedo dejar que mis problemas los afecten, debo de hacer esto solo, sin ayuda de nadie.
Ahora solo hay silencio, todas las sombras se detienen y me ven a la cara, de entre ellas aparece la que se ha vuelto más poderosa…Soledad, cabello blanco, rostro delicado y hermoso, un vestido negro de mangas largas y con los extremos rotos, sus ojos sin expresión de sentimientos, verla siempre me a causado incomodidad, sus labios rosados y delicados le dan un toque delicado y bello a su ser, sin embargo, es mi enemiga y la causante de gran parte de mi dolor actual.
-¿Crees que salvándolos de nosotros lograras algo?
-Al menos por este momento si…pero nada los salvara a ustedes de mi.
Suelto mi espada, de repente, mi cuerpo se calienta, siento que comienzo a ver todo desde afuera, como si dejara de tomar parte de la acción, como si fuera un espectador, levanto mis manos otra vez, el castillo dorado desaparece elevándose al cielo y perdiéndose entre las nubes que aumentan rápidamente, una lluvia torrencial comienza, mi armadura se evapora como simple agua, mis ojos se vuelven negros…mis manos, ya no son manos…son garras, pelo negro cubre mi cuerpo, me convierto en un bestia que se deja dominar por la ira…
-Dejándote llevar por tu enojo solo nos das la victoria…
Ataco gruñendo, pierdo el control, ya no se quien soy o por que estoy haciendo esto solo ataco a esas sombras que están enfrente de mi, Soledad solo sopla y me arroja metros lejos de ellos, caigo al suelo, una pata enorme y negra me aplasta es un dragón negro que va acercando su escamoso rostro al mió, su pata duele como el demonio, cierro los ojos y vuelvo a la normalidad, sin embargo el dragón se ha hecho mas fuerte, el es Ira…y me consumirá, no se como vencerlo…debo de recordar como empezó esto, debo de poder ganarle…

domingo, marzo 12, 2006

Te estoy esperando

….¿Por que?...¿Por que sigue aquí?...se supone que lo suprimí, que seria feliz sin eso, pero no soy feliz, no puedo evitar vivir sin eso, por que por mas que lo niegue, por mas que quiera cerrar mi corazón, siempre regresa, llenándome de pies a cabeza, lo necesito para vivir…pero…¿eso me dará felicidad? se supone que luche para escapar de el, para no cometer los mismo errores, para no cargar mi conciencia de arrepentimientos…¡¿Por que no te vas a de mi cabeza?!...¡No deseo tenerte en mi corazón, no quiero que te sujetes a mi alma…no, ya es muy tarde lo estas desde hace años, no puedo suprimirte por que eres parte de mi…eres el amor…ese sentimiento, nunca me va a abandonar, lo único que quiero es no amar, pero parece que es mi maldición hacerlo, amar y no poder controlar este sentimientos, llorarle a una mujer que nunca vería mis lagrimas, dedicarle poemas a otra que nunca los leerá, sonreír para una dama que no sabe que existo, tal vez dedicarle una canción a otra que me a olvidado, escribirles a cada una historias hermosas para que nunca las lean…¿Y eso me a dejado algo?...nada, solo tristeza, una tras otra derrota del corazón, pero soy muy necio, siempre esta aquí el amor, esperando a ver la siguiente mujer que se atravesara en mi camino y me hipnotizara con sus encantos…sufro de amor, no puedo controlar mi corazón…mi sentimiento se apoderado de mi…
-¡No seas cobarde!
-¡Cállate, tu y yo podremos ser uno pero somos diferentes!
-¡Idiota, somos iguales, crees que yo no sufro, crees que no sufre todo tu ser…eres un imbesil!
-No pienso escucharte.
-No puedes dejar de hacerlo.
Me odio a mi mismo por a ver pasado por tanto, por haber tenido que aprender a la mala como es el amor, por haber herido el corazón a mujeres que no debí de haber siquiera hacerlas soltar una lagrima y por haberme dejado herir por otras que no debí de haber conocido…
-Si tu eres yo… ¿Por qué?
-Elegiste este camino, quisiste evitar sentirte solo, quisiste buscar lo que creíste que no tenias, te tardaste para saber que ya lo tienes desde hace mucho…
-¿Entonces que estamos buscando ahora?
-A una más, pero no como las otras…solo espera…
-Sabes que no tengo paciencia…
-Siempre llega el momento para empezar a tenerla…
Cierto…siempre he tenido cosas que me hacen feliz, mi familia y amigos, eso es lo que me hace feliz, ahora no busco a alguien para escapar de la soledad…solo quiero ser feliz… pero quien…¿Quien podrá ser ella?...

Si me permitieras mostraste el mundo maravillo que construyo para ti, donde te tratare como la reina que eres, la hermosura de mis sueños, la mujer que he esperado, llega ya para que te de mi calidez, para que recibas lo que te he guardado por tanto tiempo, te espero desde hace mucho, llega ya para ser felices juntos, llega ya para intercambiar sonrisas de ternura, llega ya para sentir tus labios con los míos, llega ya para escribirte tantos poemas, llega ya para cantarte las canciones, llega ya para caminar juntos de la mano, llega ya querida mía…te espero con ansia…

domingo, marzo 05, 2006

Miradas fijas...

La lluvia a caído por horas, no se ha detenido, la noche se ha tornado triste, yo camino por esta calle mojada, con mi pantalón negro y mis zapatos, mi camisa verde que esta un empapada por no llevar mi chaqueta cerrada, mis manos están en los bolsillos de esta escapando del frió de la noche, el cuello de mi chaqueta cubriéndome parte de la cara para resistir el frió del viento, la lluvia me hace sentir triste, solo, muy solo.
La lluvia no ha cedido durante toda la noche y yo he seguido caminando sin rumbo alguno, no muevo mi boca, no eh dicho ni una sola palabra, no hay nadie a quien hablarle, no hoy. Cansado de caminar me dirijo debajo de un árbol, desde ahí me detengo a ver el reflejo que crean los charcos con las luces de la calle y de los carros, el aroma a mojada me envuelve, me recargo en el árbol y miro como caen las gotas del cielo constantemente, sigo sin hablar, escucho como alguien se acerca a el a mi, supongo que también huyendo de la lluvia, oigo sus pasos a través de los charcos, son rápidos, no me interesa, no volteo a ver quien será, así que sigo viendo el agua, quien quería que sea esta justo atrás del tronco, me toma el hombro…
-¿No piensas saludarme, Eduardo?
Se me congela la vista, busco en mi memoria esa voz, trato de saber quien es sin necesidad de voltear, la voz no la eh escuchado mucho, es nueva…si se quien es…es ella…volteo para confirmar lo que pienso…
-Hola
Esta completamente mojada, su cabello y su rostro son victimas de la lluvia, su ropa húmeda, la hace temblar de frió y aun así puede sonreírme, sin decir nada le doy mi chaqueta para cubrirla del frió, me quedo clavado en sus hermosos ojos, nuestras miradas se quedan fijas, sin decirnos nada, solo sonriéndonos mutuamente…que bella es, me comienza a fascinar…¿Por qué mi corazón insiste en que me enamore?...¿Por que no puedo estar sin enamorarme?

domingo, febrero 19, 2006

Historia de un samurai

Como algunos sabrán me gusta mucho un anime que se llama Rurouni Kenshin (Samurai X) y a raíz de ese anime investigue y aprendido acerca de los samuráis y de algunas eras japonesas, pues aquí se me ocurrió una historia pequeña sobre un samurai, que de hecho estoy escribiendo otra de el, creo que solo la conoce Nirvas

Historia de un samurai

Mi nombre…mi nombre es algo que perdió importancia…bueno, tal vez la tenia hace una hora, antes que atacaran esos ladrones…ninjas, mercenarios repugnantes sin honor, solo son ratas…estoy en una habitación oscura, las luces del fuego entran por la ventana, en la cama sobre el piso esta ella, la mujer mas hermosa que he conocido, pero…
-¡Capitán Sakiko, los ninjas se mueven y no tenemos suficientes hombres!
-Entonces, moriremos aquí y ahora, como el honor nos manda.
Me pongo de pie, tomo mi casco de la armadura roja de samurai y mi katana, me limpio el rostro de la sangre seca y tierra, le rezo a Buda para que nos guié a la victoria o que lleguemos a morir…la mujer en la cama se despierta...
-No, no puedes irte, quédate, huyamos, que todos mueran aquí…
-Suka…esto fue causado por nosotros, debemos de darle fin a esto…
-Por favor quédate, dejemos nuestro pasado, vivamos nuestras vidas…
-Lo siento…te amo…
Me coloco el casco y salgo de la habitación, dejando a Suka, acostada en esa capa, con su kimono rosa que tan bien se le ve, su cabello largo y negro cubriéndole su rostro y sus lagrimas que la envuelven de pureza…sus lagrimas que incluso escucho afuera del castillo…

Afuera, solo hay muerte, veo compañeros y enemigos tirados en el suelo, pidiendo piedad, llorando del dolor…desenfundo mi espada, corro...me enfrento a cada ser que se interpone en mi camino, muevo mi espada como si el viento me ayudara, con delicadeza y rapidez, se crea un soplido cada vez que la uso que solo es interrumpido por el choque de mi espada contra la de mis rivales, los gritos de dolor dejan un eco en mis oídos, me ayudan a ignorar mis propias heridas…
-¡Capitán!
Una punta de metal me rosa una mejilla, me habré una herida que sangra sin cesar…me detengo para cubrirla con mi mano, la sangre mancha mi armadura…
-¡Devuelva a mi hija y retirare a mis hombres!
-¡Ella es libre de irse cuando desee!
Entre las sombras aparece un sujeto grande, vestido de negro, solo sus ojos se ven, su boca esta cubierta...es el jefe de estos mercenarios…y el padre de Suka…
-Padre…déjalo…por favor…
Suka aparece, se a puesto su ropa de ninja, sus ojos es lo único que puedo ver de su rostro…sus ojos aun sueltan lagrimas, su cabello negro en una coleta…ella voltea a verme…
-Esto es lo único que podemos hacer…te amo y siempre será así, pero no podemos estar juntos…
Suka va al lado de su padre, pero el avanza hacia mi, me golpea y me saca el aire…
-No me iré hasta acabar contigo samurai patético…
La ira y el dolor me dominan no quiero que Suka se vaya…pero no quiero que sea infeliz…recibo otro golpe…caigo al piso, suelto mi espada, escupo sangre…me va a matar, este maldito me va a matar…otro golpe, hace que mi herida en la mejilla sangre mas…trato de tomar mi espada, pero el tipo cae encima de mi, tiene una lanza enterrada en la espalda…fue Suka…
-Lo siento padre...amo a Sakiko…
-Suka…podemos estar juntos ahora…
-No, no podemos, debo tomar mi lugar como la jefa de estos ninjas, ese es mi destino, ser la sombra de mi padre, se feliz Capitán Shou Sakiko, la próxima vez que nos encontremos, no será como hoy pero recuerda mis ultimas dos palabras...te amo...
Sin mas que decir, desaparece en las sombras de la noche seguida por su ahora ejercito y en una nube de humo el cadáver de su padre también lo hace dejando en su lugar una flor de color rosa y un pergamino…que tiene el aroma de la mujer que amo…
-Adiós, Suka…también deseo que seas feliz…te amo...
Las ultimas dos palabras parecen un eco eterno...

martes, febrero 14, 2006

Mi mundo...9ª parte y reflexión...

-¿Crees que haciendo a una pastora princesa vas a lograr algo?... ¿Aceptar que la quieres?... ¿Luchar contra mi?...¿Contra el miedo mismo?...nunca podrás vencer al miedo, siempre temerás a apreciar a la gente, siempre temblaras siempre estarás solo, por que nunca nadie te va apreciar como tu aprecias a los demás…
Miedo a llegado su falta boca no impide que hable.

Me pongo enfrente de todos, ninguno dice nada, tomo las cuatro esferas que llevo en mis bolsillos, mis manos brillan y se cubren con un par de guantes de plata, pongo las esferas en ellos, sigo sin decir palabra, me pongo enfrente de Miedo en silencio, aunque el no tiene ojos siento su mirada contra la mía, doy un paso atrás, el herrero aparece con su gran cuerpo, me da una espada, yo la hundo en la tierra.
-Si vas a atacar a todo lo que quiero…entonces acabare con este mundo, así no le harás daño a nadie…
-Entonces te acobardaras…eso solo me hará mas fuerte, escaparas de los problemas destruirás entonces todo lo que tienes por tener miedo…te aplaudo…cobarde….
Yo no digo nada, solo suelto la espada que hace un ruido sonoro al chocar contra el suelo, caigo hincado, Miedo se acerca a mi y de una patada me tumba al suelo, diciéndome que soy patético avanza hacia toda la gente que estaba conmigo, solo alcanzo a gritar que no los toque, el se detiene, me pongo de pie, mi hombro me duele, no todos los días recibes una patada.
-Tienes razón huir de todo no tiene sentido, seria algo como estar de tu lado…entonces no haré eso, te demostrare que mi mundo existirá…contigo o sin ti…
Suelto las cuatro esferas de mis guantes, caen al suelo y se abren, de cada una sale humo diferente, de ese humo salen cuatro figuras distintas, un chavo alto, de pelo rizado, cara un poco alargada y de camisa de cuadriculada, otro un poco mas bajo pero sigue siendo alto, de cabello mas oscuro y lacio, un mechón pelirrojo casi invisible y una camisa ver, le sigue otro de pelo negro y peinado con partidura en el medio, con las mangas de su camisa remangadas, el ultimo, güero, fornido y de camiseta negra…
-Yo se que tu los conoces, Miedo, sabes que son los guardianes de este mundo, pero ahora no solo te vas a enfrentar a ellos…

Tomo de nuevo la espada y la levanto sobre mi cabeza, todos, las curanderas, el herrero, las princesas, el panadero, el de negro, el juguetero, comienzan a brillar, el brillo se concentra en el pecho de cada uno, una esfera a parece enfrente de ellos, la toman, después la princesa de vestido negro llega cabalgando seguida por una multitud, distintas personas que viven en el pueblo y sus afueras, ella también tiene una esfera en la mano, por otro lado la guardiana de las ruinas de aquel templo aparece caminando con su báculo, ella también porta una esfera, al igual que muchos de los que están alrededor de Miedo y yo.
-Muchas de estas personas ni les interesas, no piensan en ti como tu piensas en ellas, ¿Acaso crees que esa princesa de aquel castillo morado le importas?....¿Acaso al juguetero, o al de negro, o tal vez a la guardiana o ya se a la que antes era pastora?...¿Crees que les importas?....patético
Yo solo hago una mueca, luego me carcajeo y por primera vez, distingo algo en Miedo…sus manos tiemblan, el mismo miedo esta dudando…
-No me importa, no me interesa si los que están aquí o los que tienen esas esferas, me aprecian tanto como yo a ellos, no me interesa si los únicos mejores amigos que tengo son los cuatro que están a mis costados, si estas personas a mi alrededor no darían una moneda por mi…no me importa….me importa lo que yo se….que los aprecio y si tengo que sufrir por apreciarlos…venga el sufrimiento…
Miedo no se mueve, pero su capa lo hace por el viento, cae al suelo de rodillas, tomo mi espada, le digo que no lo matare, por que es parte de mi, pero tampoco tengo que ayudarlo, arrojo mi espada, le digo a miedo que se vaya que jamás regrese a mi mundo y que se quede en la oscuridad….donde pertenece, por que yo, ya no temeré a apreciar a las personas, les importe o no…sin decir una palabra, el cuerpo de miedo se hace polvo y se va con el viento, a la oscuridad de mi mundo…


Bueno, primero agradezco a los que leyeron hasta aquí e igual agradezco que hayan leído cada parte, por que al final esto fue para mis amigos, una reflexión y simbolismo que les dejo para este día de febrero, que puede que algunos de ustedes consideren inútil o tal vez a otros les encante, para mi es un día para recordar a mis amigos y darme cuenta de muchas cosas, como que no puedo dejar de apreciar o de ser detallista, son fantásticas y que al final de esta historia me doy cuenta que no debo de temerle a entregar aprecio…y seas quien seas que estés leyendo esto….que pases un buen San Valentín…

domingo, febrero 12, 2006

Mi mundo...8ª parte

Aunque me desperté hace un momento la herida me sigue doliendo, me vuelvo a acostar, una de las curanderas acaricia mi frente con un pañuelo blanco, su hermana se encarga de mi otra mitad, comienzo a sudar, al cerrar los ojos, veo el cielo, luego la tierra, después unas nubes enormes cubren todo el firmamento, un hombre camina sobre el pasto, lleva una capa negra y una bufanda roja que le cubre hasta la nariz, que es lo único que tiene su cara, no hay ojos, ni labios, ni cabello, no tiene rostro, el es Miedo y con el viene la caída de mi mundo…no voy a dejar que eso que pase.

Me levanto después de horas, la habitación esta sola, salgo de ella, en una mesa enorme están todos, pero no esta mi otro yo, todos me saludan, el juguetero es el primero, siendo grato con su sonrisa, de ahí lo siguen todos, me siento con ellos, sin embargo me pregunto donde esta mi otro yo, la pastora lo nota, me dice que esta afuera, en la sombra del árbol, no digo nada y salgo a buscarlo, esta recargado el tronco sin de decir nada, así que yo hablare…
-Miedo se acerca, va acabar con nuestro mundo si no hacemos algo.
-¿Nuestro? Nunca me has incluido en nada, siempre has sido tu y solo tu…
No le respondo, me pongo frente a el y le golpeo la cara, le digo que no esta solo, que somos uno, no podemos luchar uno contra el otro siempre, el no dice nada, pone su mirada fija en la mía.
-¿A que le tenemos miedo? ¿Qué es lo que el atacara?
-Todo, le tenemos miedo a querer, querer para salir heridos sin recibir nada, luchar para nada, atacara a cada casa y persona de nuestro mundo, nos hará dudar del aprecio que sentimos por lo que habitan aquí…
-Entonces debemos aprender a despejar esas dudas…no sabemos como…
-Si, si sabemos y es algo que debimos de haber hecho hace mucho.
Toco el hombro de mi otra mitad y el hace lo mismo, cerramos los ojos y una luz nos cubre a ambos, la luz entra por la cabaña de las curanderas, todos salen para ver lo que pasa, pero nadie puede ver nada, solo el resultado, soy yo, solo yo, les sonrió a mis amigos, les digo que todo esta bien, mi voz se oye doble, poco a poco se disipa con mis palabras, les grito que vuelva a la cabaña que ahí estarán bien…ninguno me escucha, el de negro se me acerca y se me queda mirando con su sus ojos oscuros, muy a menudo fríos…
-No me importa que este pasando aquí, pero no estuve horas sentado en una silla para que me digas que tengo que volver a hacerlo…así que mejor consíguete otra excusa…
Solo le hago una mueca, siempre a sido así, en eso una mujer se aproxima en un caballo café, se detiene enfrente de mi, va vestida con una capa morada cubriéndola, debajo de ella trae un vestido largo de color negro, tiene cabello largo y castaño, solía usar lentes en el mundo real, en mi mundo es una princesa y también una mensaje, con un castillo no muy lejos de aquí, le digo que vaya al pueblo y le ordene a todos que vuelvan a sus casas y que ninguno salga, volteo a ver al herrero, le pido una espada, el me asiente y se va de la escena.

Recuerdo lo que discutí con mi otra mitad antes de ser uno, que debemos despejar las dudas…debo de empezar por alguien, camino hacia la pastora, la abrazo con fuerza, como si no quisiera que se fuera, ella no dice nada, no se mueve…su chal rosa empieza a cambiar, toda su ropa cambia a un hermoso vestido rosado, un listón rojo recorre su cintura y luego todo su vestido, a lo lejos hay un resplandor, justo donde esta la casa de la pastora…ya no es una mansión como era antes…es un palacio y ella una princesa…

viernes, febrero 10, 2006

Mi mundo...7ª parte

Me siento con las dos mujeres, la pequeña sabiduría me ve con ternura, las dos saben por que estoy aquí, no solo son parte de mi mundo, si no que son parte de mi ser, sin embargo mantienen un silencio que me da miedo, pero se que quieren que hable, yo lo hago, les pregunto que debo hacer con todo el miedo que siento, todo lo que no se si hacer, ellas siguen sin decir nada. hasta que Experiencia habla
-Por eso mi hermana es mas joven que yo, serás experimentado, pero no sabio, no aprendes de tu pasado, solo lo registras en tu mente, no tratas de saber el por que, solo piensas en el que… Yo no le contesto, se que es verdad, todo mi recorrido hasta el pueblo fue para buscar una respuesta, que no esta en otro lugar mas que en mi ser, cuando estoy apunto de volver a hablar, sabiduría dice que guarde silencio
-El sabio no busca el por que de las cosas en el primer lugar que le ocurrió….si no en el ultimo que le vino a su mente…
Yo no digo nada trato de comprender eso, al fin lo hago, el único lugar que debo visitar es aquel en donde el mismo sol de mi mundo no da luz, aquel lugar donde mis temores, mis pecados, mis arrepentimientos se guardan, la oscuridad de mí ser…
-Debes ir y enfrentar al único que te va a decir que esta pasando…
Me pongo de pie, les doy las gracias y me dispongo a salir de la iglesia, pero en ese momento una figura envuelta en una capa negra y capucha aparece en la entrada. La figura se descubre, ropa negra, mirada de enojo, ojos negros sin pupilas, cabello mas oscuro que el mió, es el culpable, es…yo.
-¿Qué no me extrañas? ¿No hay un hola como estas, yo oscuro?
-¡Tu eres el que esta causando todo esto! -Aunque me gustaría atribuírmelo a mi, lamento decirte que no, tal vez debamos de ir a un lugar menos público…
Mi yo oscuro cierra los ojos, todo a mi alrededor se oscurece, empiezo a distinguir figuras, árboles secos, un cielo cubierto de nubes negras, un lugar sin viento, un rió de aguas sin sonido…la oscuridad de mi ser, donde domina mi alter ego…un caballo negro se mueve rápida a través del campo, de las piedras y los árboles secos, mi alter ego va encima de el, hay sangre va cayendo, atrás de el va un ejercito de sombras sin rostros, las reconozco...Envidia,Obsesión, Lujuria,Odio…van comandados por Miedo,al verlo entiendo por que mi otro yo esta aquí…me dice que Miedo tomo su terreno, lo domina y lo exilio de el, yo veo como la capa negra que lo envuelve esta mojada, una mancha de sangre…esta herido, en ese momento el recuerdo se detiene y volvemos a la iglesia, ahora esta vacía, mi yo oscuro cae al piso, lo levanto y salgo de la iglesia, hay un perro negro al lado de la entrada, Yago, el mejor perro que he tenido, sin que le hable el animal al verme corre hacia la casa de las curanderas.

Camino a la plaza y acuesto a mi otro ser en una banca, empiezo a sentir un dolor en el pecho, la herida también me afecta a mi, mi vista se nubla, lo ultimo que veo es a Yago seguido de la princesa, la pastora, el de negro, el juguetero, y creo escuchar la voz del panadero y el herrero…no lo se…solo caigo al piso…
Cuando despierto estoy en un cama, sentada a mi lado esta la princesa que aun trae a toto en brazos, al ver que me levanto me da una cachetada alegando que hice que se preocuparan por mi, yo solo le sonrió y le beso la mejilla, ella no dice nada, se para y se va del cuarto. En seguida entra una de las curanderas, morena, de lentes, cabello castaño oscuro y con un lunar cerca de sus labios, ella al verme me sonríe y va con mi otro yo que esta en la cama continua, ella me pregunta si ya estoy bien, le contesto asintiendo con la cabeza, en eso entra su hermana, su gemela, sin el lunar cerca del labio, pero si en una de sus orejas, no son tan parecidas, aun así las sigo confundiendo a veces, igual que su hermana me sonríe, en realidad ella no es curandera, realmente ella prefiere escribir poesía, a veces sirve de inspiración en mi mundo...mi mundo que será dominado por Miedo, si no hago algo…

martes, febrero 07, 2006

Mi mundo...6ª parte

Al llegar al mercado un tipo de gorra roja y lentes de armazón negro nos saluda a los cuatro, el es el panadero del pueblo, y dice que va a ver al juguetero, seguido de el va un herrero, grande, de lentes, con un peinado corto y con picos hacia el frente, nosotros avanzamos al mercado, centenares de carpas de todos colores, personas inventadas por mi mente gritando sus productos, frutas, verduras, juegos, pero no solo hay esto, hay puestos muy diferentes a los del mundo real, venden cosas que solo en mi mundo puede haber, aprecio, que se da a cada persona que pasa, con forme va aumentando este aprecio, su casa en mi mundo se altera y se va haciendo mas grande o va haciéndose diferente. La princesa y la pastora parecen niñas alrededor de todo el mercado, viendo todos los puestos, preguntando que es cada cosa, lo que les gusta lo consiguen, cada vez salen de algún puesto con listones, collares , aretes, casi todo lo que ven, en cambio, el de negro y yo platicamos con mucha tranquilidad, yo no le digo, pero el sabe que algo pasa, llevamos tantos años hablando de cosas filosóficas que aprendimos algunas cosas del otro, yo se que el sabe, pero aun así no dejare que los demás lo sepan. Después de horas de recorren el mercado, llegamos al final de el, a otra plaza mas pequeña, los cuatro vamos a una banca y nos sentamos, las dos mujeres siguen felices de todas las cosas nuevas que tienen, se las muestran al de negro, yo estoy de pie mirando el cielo, una sola nube esta en el cielo, como si no quisiera irse, en eso escucho una voz, pero no es de ninguna de las tres personas que están conmigo, es mas infantil, como de un niño, esta cantando un canción de cuna, volteo a ver a mis compañeros, ellos no parecen escucharla, solo yo, trato de buscar de donde viene el sonido, ahí en el centro de una calle, esta la catedral, un edificio que creé para representar mi religión, es blanca, grande, con un vitral enorme arriba de la puerta principal en el que esta la ultima cena, y abajo al lado de puerta principal esta una estatua de un ángel, el arcángel San Miguel…mi ángel de la guarda.

La voz no cesa, debo de ir a la iglesia, al ver que camino hacia ella mis tres acompañantes me tratan de seguir, les digo que se queden ahí, si quieren que regresen a sus casas, ellos se detienen, pero dicen que me esperaran, yo no les respondo. Llego al frente de la puerta principal, veo a la estatua del arcángel de cerca, su mirada es tierna, pero su posición parece que se defendiera de algo, en la mano trae su espada y sus alas están extendidas, siento casi como si me mirara. Al pasar la puerta veo el altar al fondo de la sala, todas las sillas, los santos alrededor de las paredes, camino por el pasillo entre las sillas, mis pasos hacen eco en la iglesia, hasta el frente veo varias personas rezándole a una figura de la virgen que esta sobre el altar, arriba del altar y en la pared esta la cruz con cristo crucificado, siempre que la veo lo reverencio con respeto y me persino.
-Siempre respetuoso, ¿Eso te lo enseñe yo o mi hermana?
Ya se de quien era la voz, volteo a mi derecho, hay dos mujeres, una niña pequeña rubia de pelo rizado, ojos azules y un vestidito blanco, a su lado esta su hermana mayor, una adolescente casi de mi edad, también rubia y de ojos azules, solo que ella viste un vestido azul largo y de mangas largas.
-Sabiduría y Experiencia…

viernes, febrero 03, 2006

Mi mundo...5ª Parte

Veo las estrellas y la luna, le sonrió a la noche, a mi lado esta mi osito Toto, mi recuerdo mas vivo de lo que fui y me ayuda en lo que soy, lo agarro y sigo mirando el cielo antes de que me de cuenta la princesa de celeste llega conmigo, preguntándome que hago aquí, ve el oso y se alegra al verlo lo abraza y dice que esta lindo, el sol comienza a salir, parece que me quede dormido en medio de esa plaza y no me di cuenta. La mañana llega y mis dos compañeros de viaje ya están afuera de la posada esperándome, cuando salgo la chica de pelo castaño que me dio las llaves de la suite, me dice que hay tres caballos esperándonos en el establo, voy por ellos, son tres caballos blancos y de ojos negros relinchando al verme, cada uno toma uno y seguimos el camino al pueblo.

La entrada al pueblo esta frente a mi, hago correr a mi caballo para llegar mas rápido, la princesa de celeste y el tipo de negro me siguen, llegamos al arco de la entrada, un arco hecho de piedra, en la parte mas alta hay un dragón, sobre el, sujeta por una columna, que va desde el centro del arco hay un fénix, y en los extremos dos lobos mirando hacia el frente con nobleza. Después del arco de entrada hay jardines de un verde como la esmeralda, árboles frondosos y llenos de hojas, el viento los mueve con delicadeza como si tratara de no molestarlos, cerca del arco dejamos los tres caballos blancos.

Cruzamos por una calle y ,como en la pozada, hay una plaza enorme, en ella se ven caminar muchas personas que conozco y que viven en este pueblo, aquí en esta plaza están las personas con las que estoy conviviendo en este momento o me acuerdo de ellos, cuando esto deja de pasar ellas vuelven a sus casas, alrededor de la plaza hay distintos lugares a parte de solo casas, la chica de celeste corre entra a uno de estos lugares, una juguetería, el de negro y yo la seguimos, al entrar, nos vemos cubiertos con reflejos de distintos colores, hay juguetes de todo tipo, de toda era, y para toda edad, hay repisas llenas de ellos, por todo el piso, en el techo, en todos lados, en eso aparece el que habita ahí, alguien muy parecido a mi, de piel clara, de cabello castaño, de lentes y vestido con pantalón de mezclilla y camiseta negra, nos saluda con su sonrisa como es costumbre y comienza hablar con nosotros, al otro lado de la juguetería, la princesa va de pasillo en pasillo viendo todas las cosas que hay en la casa, ella trae a Toto en brazos y no lo suelta. El dueño de la casa, el juguetero, nos explica que lleno esto de juguetes para que en mi mundo no se olvidara la diversión, yo se lo agradezco, y antes de irme le doy un último consejo, como siempre lo hago.

Al salir de la juguetería, sentada en una banca esta la pastora viendo hacia la nada, cuando la princesa la ve corre a saludarla llamándola por su nombre, la pastora reacciona y nos saluda a los tres, por decisión de las dos mujeres vamos a ir al mercado…no es mala idea, así que los cuatro vamos. Una calle llena de puestos, eso es el mercado, no es difícil llegar, de hecho no es difícil perderse entre las casas del pueblo y todos los que viven aquí saben donde esta el mercado que los surte de todo lo necesario…

lunes, enero 30, 2006

Mi Mundo...4ª Parte

La chica de celeste nos saluda a mi compañero y a mi, me siguió desde su castillo, quiere acompañarnos al pueblo así que es bienvenida en nuestro viaje, el cual seria mas fácil si tuviéramos caballos, al paso que vamos llegaremos al anochecer, pero ahora que una dama nos acompaña no queremos viajar de noche, cruzamos una pequeña colina y se logra ver una enorme posada, ese lugar es donde residen aquellos que no son tan importantes para mi, sin embargo están en mi mundo, son viajeros que solo estarán un tiempo, que a veces van y vienen, personas que no son importantes en mi vida en este momento, claro que algunos de los que salen de esa posada van al pueblo y encuentran una casa propia, es cuando se hacen importantes para mi, cuando los puedo llamar para otras cosas que no sean tareas o solo para preguntar algo.

Abro la gran puerta de la posada, hay una pequeña plaza en el centro y alrededor hay habitaciones para todos lo que viven en el lugar, se ven sirvientes saliendo y entrando de varios cuartos, sus caras son inventadas por mi propia imaginación, sin embargo los que están adentro de las habitaciones son gente que si conozco, compañeros de clase, personas que solo he hablado con ellos una vez, algunos que deje de ver y que simplemente se mudaron del pueblo a este lugar, algunos me duele verlos en este lugar, pero así son las cosas, en ese momento se me hacer una mujer de cabello castaño, blanca, con un rostro que mi propia mente invento, ojos de color miel y una sonrisa encantadora, me da una llave y me dice que esa es la habitación, yo la tomo y mis dos amigos me siguen, la habitación es enorme, es mas no es una habitación es un suite, tres cuartos, cocina, baños, y una televisión que es del tamaño de una pared, el de negro entra y se sienta a ver la televisión, el programa que el quería ver aparecerá, la chica de celeste se va a su habitación y termina durmiéndose, yo salgo a la plaza a ver el anochecer; no hay nube en el cielo así que las estrellas se ven perfectas estas estrellas de mi mundo son tan brillantes y hermosas, ellas formas constelaciones de algunas de mis vivencias y también las del mundo real, la luna brilla iluminando mi rostro, camino al centro de la plaza y me siento en una de las bancas, meto la mano en mi bolsillo derecho saco cuatro gemas de colores, mis mejores amigos no están aquí pero me acompañan, las vuelvo a guardar y miro el cielo…
-Tus mejores amigos puede que no estén, pero los dos que te acompañan, están aquí, y también te encontraras a mas.
-Lo se, hay veces en que no puedo pensar solo en mis mejores amigos.
Volteo para ver quien me hablo…soy yo mismo en niño con mis shorts y mi camiseta de las tortugas ninjas, con mi osito Toto en brazos…el es mi niño interior, lo saludo y el a mi, platicamos de cómo vivimos la niñez, como la vive el y como a veces nos divertimos siendo niños en la mente cuando yo ya soy un adolescente, el no entiende muchas de las cosas que yo si, no sabe el significado de la tristeza de ver la luna y las estrellas o la frase “te llore un rió ahora llórame un mar” el solo conoce juegos, justo como yo lo hacia, eso me hace feliz, recordar la felicidad, no olvidarla es lo que me hace levantarme cada día y gracias a mi niño interior puedo divertirme con la inocencia que nunca pierdo.
Mi niño interior desaparece con el viento haciéndose polvo brillante sin antes dejarme a Toto en sentado al lado mió en la banca y un eco que me dice que podré enfrentar lo que viene…

domingo, enero 22, 2006

Mi mundo...3ª Parte

Llego a la sombra del árbol, el sujeto de negro me ve y se para, trae una camiseta de un grupo famoso y en pulseras, collares y algunas otras cosas trae esferas que brillan a veces y si uno se acerca a ellas se pueden ver los recuerdos que comparto con el. El sujeto y yo no nos decimos nada pero caminamos juntos rumbo al pueblo que se ve a la distancia, el cual esta alrededor del palacio principal, en la caminata, nos detenemos cerca de un rió ahí vemos los peces que, al igual que las aves, llevan pensamientos y recuerdos a cada lugar, el rió cruza mi mundo de lado a lado, a lo lejos se ve un enorme lago donde varios pescadores hacen su trabajo.
Al otro lado del rió hay un bosque pequeño, mi compañero y yo decidimos entrar, en el centro hay unas ruinas, ruinas de algo que estuvo de pie durante mucho tiempo…era un templo, un templo que creé para aquellas que creía amar, para aquellas que me gustaban…yo mismo lo destruí, solo me hacia recordar lo que fui. Me acerco a las rocas ya sin forma de ese templo que fue sede de tantas diosas, al tocar las piedras recuerdo el dolor que pase al quererlas o al creer que lo hacia, recuerdo todas las historias de felicidad y tristeza por las que pase con cada una, algunas no me dejaron escribirlas, en mi silencio…comienzo a llorar, mi compañero mantiene silencio, en ese momento una mano delicada y morena me acaricia la cara secando mis lagrimas, volteo, es una chica de pelo castaño y morena, delgada, vestida con un pantalón azul y una blusa blanca, ella me sonríe, en su mano tiene un báculo con una gema roja, es la guardiana de las ruinas, aunque ella misma fue la protagonista de una de esas historias de amor…y fue una de las mejores, por eso sigue aquí en mi mundo. El palacio de la exdiosa esta cerca del lugar, así que la seguimos, al llegar puedo ver un castillo de un rojo como las rosas y en su puerta hay un dibujo de una mantis, ella abre la puerta de madera y en el interior del palacio hay dibujos de insectos, pero dibujados en casi todas los movimientos artísticos que yo conozco, en una de las paredes esta escrita la canción que le cantaba y al igual que en el palacio morado, los recuerdos que tengo con la guardiana flotan alrededor de su castillo, una de las esferas se acerca a mi…es la de nuestro primer beso, solo sonrió y ella se sonroja, fue hace mucho, cuando ella era la diosa del templo. Después de estar con ella recorriendo su palacio, mi compañero de viaje y yo nos retiramos, al salir de ese bosque hay otra mujer de vestido largo celeste y bonita sonrisa, ella observa a los peces en el rió pero al vernos camina hacia nosotros…es la princesa del castillo morado…